
El Concejo Deliberante de Concordia participa con profundo dolor el fallecimiento del concejal Guillermo Satalía Méndez
Autoridades del Concejo Deliberante de Concordia expresaron su profundo dolor por la desaparición físicas del concejal Guillermo Satalía Méndez. Se recordó su compromiso con la ciudad y todo lo compartido durante su paso por el Concejo Deliberante.
TABANO SCLa Viceintendente y Presidente del Concejo Deliberante de Concordia, Magdalena Reta de Urquiza, junto a los señores Concejales y el personal del Cuerpo Legislativo, participan con profundo pesar del fallecimiento de Guillermo Agustín Satalía Méndez, concejal e integrante del Bloque Justicialista, y acompañan a su familia, seres queridos y amigos en este difícil momento, elevando una oración por el eterno descanso de su alma.
Su compromiso con nuestra ciudad y todo lo compartido durante su paso por este Concejo quedarán siempre en nuestro recuerdo.
Te puede interesar


El 22 de julio de 2025 será el segundo día más corto de la historia: ¿qué está pasando con la rotación de la Tierra?
TABANO SC
Ciencia & Tecnología 22/07/2025La Tierra sigue acelerando su rotación. Este martes 22 de julio de 2025 quedará registrado como el segundo día más corto en la historia moderna, con una duración que se estima inferior al estándar de 86.400 segundos (24 horas). La causa: pequeñas variaciones en la velocidad de rotación del planeta, que podrían tener consecuencias a largo plazo en sistemas de navegación, telecomunicaciones y mediciones del tiempo.

Protesta contra las políticas de ahorcamiento del Gobierno: “Nadie se salva solo. Sin ciencia no hay futuro”
TABANO SC
Ciencia & Tecnología 27/05/2025“La ciencia y la universidad bajo amenaza de algo tóxico”, dice la convocatoria a una protesta que apela al furor de El Eternauta para dar cuenta de la gravedad del desastre. “Nadie se salva solo. Sin ciencia no hay futuro”, alerta la llamada a concentrar este miércoles en el Polo Científico, para reclamar contra las políticas de desfinanciamiento, vaciamiento y ninguneo del sector por parte del gobierno de Javier Milei. El investigador del Conicet Alberto Kornblihtt difundió una carta para convocar no solo a quienes forman parte del ámbito científico, sino también a quienes “no hacen ciencia”, porque “el país los necesita” para frenar el cientificidio. El punto de encuentro será el miércoles a las 13 en Godoy Cruz y Paraguay. Se esperan movilizaciones en simultáneo en distintas localidades de Tierra del Fuego, Río Negro, Chubut, Buenos Aires, Santa Fe, Mendoza, La Rioja y Tucumán.

Apagón eléctrico en todo el mundo: esta será la fecha del próximo corte de luz, según la IA
TABANO SC
Ciencia & Tecnología 20/05/2025Una herramienta de inteligencia artificial puso fecha a un supuesto apagón global y generó polémica en redes. Los avances en inteligencia artificial están revolucionando todos los ámbitos de la vida moderna, desde la medicina hasta la economía. Sin embargo, cuando estos sistemas comienzan a hacer predicciones sobre eventos catastróficos, la reacción del público no siempre es de entusiasmo. Tal es el caso de una consulta viral que le preguntó a una IA cuándo ocurriría el próximo apagón eléctrico global.

Predecir la sequía con IA: el proyecto de tres jóvenes argentinos en el que se fijó la NASA
TABANO SC
Ciencia & Tecnología 06/10/2024La herramienta usa imágenes satelitales para identificar el vínculo entre el uso del suelo y la falta de agua potable y mitigar riesgos climáticos

Starlink lanzó su antena portátil en la Argentina: cuánto cuesta y cómo instalarla
TABANO SC
Ciencia & Tecnología 04/10/2024La compañía de Elon Musk habilitó la venta en el país del producto que se puede transportar fácilmente en una mochila, de tamaño similar a una laptop
Lo más visto


La Federación Nacional Campesina de Entre Ríos apoyó el amparo colectivo que frena el contrato con Teknofood
TABANO SC
Provinciales08/08/2026La FNC (Federación Nacional Campesina de Entre Ríos) criticó al Gobierno provincial por preferir a una empresa de Buenos Aires para que se encargue de brindar el sistema de compra de alimentos para comedores escolares. “Podría organizarse en cada ciudad un sistema de abastecimiento de cercanía para las escuelas”, remarcaron.

Por el crimen de su pareja, la húngara Melina Persotzi, de 45 años y madre de tres hijos, Daniel "Loli" Brilla tiene asegurada la cadena perpetua en España.
TABANO SC
Concordia08/08/2026El cambio de la calificación legal sobre la muerte de la mujer húngara, Melina Persotzi, a manos del federaense Daniel "Loli" Brilla (se cambió el apellido a Briglia por descendencia italiana) y su confesión escrita en un diario que dejó en la casa de un amigo y este entregó a la Policía. "Loli", se aseguró quedar en España, hasta el final de sus días, la única condena que prevé la ley española es la prisión perpetua.


"SE CAE EL CONTRATO Y NOS QUEDAMOS SIN COBERTURA": JUBILADOS ALERTAN QUE 14 MIL AFILIADOS DEL PAMI PODRÍAN PERDER ATENCIÓN EN EL SANATORIO CONCORDIA
TABANO SC
Concordia09/08/2026La Mesa Coordinadora de Jubilados y Pensionados denunció que el convenio entre el PAMI y el Sanatorio Concordia podría rescindirse el 1° de septiembre, lo que derivaría 40 a 50 camas de internación hacia un Hospital Masvernat ya saturado. Cuestionaron el silencio del Concejo Deliberante y convocan a una jornada especial este lunes en la Plaza 25 de Mayo.
.





