Referentes internacionales y nacionales participarán del Congreso Argentino de Citricultura
El encuentro está destinado a productores, profesionales, investigadores y estudiantes vinculados al sector. De qué tratará y cómo inscribirse.
El encuentro está destinado a productores, profesionales, investigadores y estudiantes vinculados al sector. De qué tratará y cómo inscribirse.
La 45° Fiesta Nacional de la Citricultura está en marcha con una renovada propuesta que reivindica la identidad y tradición de esta celebración popular, apuntando principalmente a poner en valor la historia y relevancia de la citricultura en la región y la importancia estratégica de las producciones regionales para el desarrollo de Entre Ríos.
El titular de la Federación entrerriana que nuclea a los productores citrícolas lamentó que el HLB, una plaga que no tiene cura, está llevando puesta a la citricultura.
Desde la Asociación de Citricultores de nuestra ciudad apostaron a que esta sea una excelente fiesta y que la gente la pueda disfrutar. Además, reconocieron que la situación del productor no es la mejor.
La actualidad de la cadena citrícola en la provincia y la lucha contra el HLB fueron los temas centrales de la reunión que mantuvo el ministro de Producción, Juan José Bahillo, junto con autoridades de la Federación del Citrus de Entre Ríos (Fecier).
La familia de Nicolás Milessi, de 31 años, solicita colaboración para repatriar los restos del joven. Pusieron a disposición una cuenta bancaria para quienes deseen colaborar con la colecta solidaria y además esta tarde realizarán un evento solidario.
El caso de Nayla y Delfina Dexttler conmueve a Paraná. Las jóvenes hermanas permanecen internadas en grave estado en el Hospital San Martín, tras ser atropelladas por un colectivo el miércoles por la noche en Paraná. Tienen 19 y 20 años y la familia pide dadores de sangre.
Un total de tres puntos de venta fueron desmantelados y, como consecuencia, un hombre y una mujer quedaron detenidos a disposición de la Justicia.
Ocurrió durante la tarde del viernes a la altura del río Arrecifes, en la provincia de Buenos Aires. Un centenar de personas cazó a los animales y los trozó para llevarse el botín a sus casas.
Tres comisarías con sus móviles, más varias motos y móviles del Comando Radioeléctrico debieron desplegarse esta mañana para detener a un caco de 42 años que fue divisado con una rueda en actitud sospechosa y al intentar ser identificado emprendió veloz carrera, para meterse en una vivienda, forzando la puerta y escondiéndose debajo de una mesa, finalmente fue apresado.