
Honduras



Dos expresidentes de Honduras, Juan Orlando Hernández y Porfirio Lobo Sosa, son acusados en EE. UU. de haber recibido sobornos del Cartel de Sinaloa. En México, al menos dos expresidentes podrían tener destino similar.

Xiomara Castro logró revertir la crisis en el Congreso, que ahora preside un aliado
Luis Redondo, apoyado por los legisladores leales y aliados de Castro, asumirá la Presidencia del Parlamento. "Aunque en un momento no compartamos la estrategia planteada, estamos dispuestos a respetar la decisión de apoyar", sostiene el acuerdo.

Xiomara Castro juró y se convirtió en la primera mujer gobernante de Honduras
"Prometo ser fiel a la República, cumplir y hacer cumplir la Constitución y sus leyes", dijo ante miles de personas en el Estado Nacional de Tegucigalpa. Los desafíos que enfrentará la flamante mandataria. Del acto participó la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Para Zelaya, el triunfo de Xiomara Castro es "un cambio de paradigma"
"Se trata de la ruptura de tradiciones que ataron a la sociedad hondureña a culturas patriarcales durante muchos años y al mismo tiempo implican un corte a una sociedad machista", argumentó el ex presidente sobre la elección de su esposa como nueva presidenta.

Cristina Kirchner brindará una conferencia en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras
La vicepresidenta llegó este miércoles a la madrugada a Tegucigalpa, Honduras, en donde asistirá a la asunción de la presidenta electa de ese país, Xiomara Castro.

Perú felicita a Xiomara Castro por los resultados electorales en Honduras
La cancillería peruana felicitó en Twitter a Castro, quien lleva ventaja y espera que termine el conteo oficial.

La virtual presidenta de Honduras alcanzó el millón de votos que representan el 52 por ciento del escrutinio parcial, a falta de contabilizar un poco más de un millón de votos.


Un total de cinco cabinas fueron completamente derribadas. Los trabajos en la Estación de Peaje Yeruá comenzaron el viernes y continuaron este sábado. En su lugar colocarían cabinas de Telepeaje.

El PJ Paraná criticó la cesantía de cien trabajadores que tenían contrato con el Estado provincial
Desde el Consejo Departamental del Partido Justicialista repudiaron la cesantía de un centenar de trabajadores a los que no se les renovaron los contratos temporales que tenían con el Gobierno provincial. Calificó la medida como un acto de "crueldad mileísta" y acusó al gobernador de utilizar argumentos falaces de eficiencia para encubrir una persecución laboral y disciplinar a los trabajadores estatales.

Fuerte comunicado del Partido Justicialista de Concordia contra las políticas discriminatorias del Intendente Azcué y sus funcionarios.
Un comunicado de fuerte tono crítico fue remitido a la redacción de EL SOL-Tele5 por el PJ de Concordia, el que se reproduce en forma textual, abajo.


