Xiomara Castro logró revertir la crisis en el Congreso, que ahora preside un aliado

Luis Redondo, apoyado por los legisladores leales y aliados de Castro, asumirá la Presidencia del Parlamento. "Aunque en un momento no compartamos la estrategia planteada, estamos dispuestos a respetar la decisión de apoyar", sostiene el acuerdo.

Internacionales09/02/2022EditorEditor
Xiomara Castro - Honduras
Xiomara Castro logró la unidad de su bancada.

La crisis abierta en el Congreso de Honduras a horas de la jura de la presidenta Xiomara Castro con la designación de dos juntas directivas paralelas terminó este lunes con la firma de un acuerdo que reconoce como único líder del Parlamento a un aliado de la mandataria.

En el entendimiento, Jorge Cálix, líder de los 17 diputados disidentes del gobernante partido Libertad y Refundación (Libre) y que había logrado su elección al frente del Parlamento con apoyo de la oposición, resignó sus aspiraciones al aceptar que el Legislativo sea presidido por Luis Redondo, apoyado por los legisladores leales y aliados de Castro.

"Aunque en un momento no compartamos la estrategia planteada, estamos dispuestos a respetar la decisión de apoyar al diputado Redondo para presidir la junta directiva del Congreso Nacional en cumplimiento del mandato de nuestra presidenta", sostiene el acuerdo.

Te puede interesar
maduro

Venezuela, con días contados, relatos parciales y augurios fatales

TABANO SC
Internacionales21/12/2025

Una veintena de ataques en aguas del Caribe y el Pacífico oriental que han causado ya más de 100 muertes, justificadas de modo unilateral por un gobierno que acusó a los destinatarios de sus misiles y drones de traficantes de droga o “narcoterroristas”, sin aportar aún prueba fehaciente alguna de su imputación.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
rastelli

COLONIA ALEMANA FUE DECLARADA COMUNA POR LA CÁMARA DE DIPUTADOS

TABANO SC
Provinciales29/12/2025

El diputado provincial de la UCR – Juntos por Entre Ríos, Rubén Rastelli, confirmó que Colonia Alemana, departamento Federación, fue declarada Comuna, tras la sanción de una ley aprobada este martes 23, durante la 11ª Sesión Especial de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, presidida por Gustavo Hein.

casacion

Como correspondía: De prisión efectiva a condicional. Casación redujo la condena a Ocampo y Barrios. En 2 de los 10 hechos fueron absueltoss

TABANO SC
29/12/2025

La Sala II de la Cámara de Casación de Entre Ríos, integrada por las Dras. María Evangelina BRUZZO y María del Luján GIORGIO y el Dr. Darío Gustavo PERROUD, resolvió atenuar de manera sustancial las condenas al exjefe policial Guillermo Ocampo y al empresario distribuidor de Manaos, Claudio Barrios, que en primera instancia habían sido hallados culpables por 10 hechos y por los delitos de cohecho y tráfico de influencias.