En nuestra edición de la víspera dábamos cuenta de un siniestro que se había producido en una vivienda ubicada en las calles Crisóstomo Gómez y Chile, en el barrio Monseñor Ricardo Rösch, cuando las ráfagas de viento del día jueves tumbaron un poste de la red telefónica y, con él, la pared de una vivienda.
Los dos se encontraban en la madrugada del 24 de junio en el edificio Champagne Towers South, que se derrumbó.
De ellos 71 han sido identificados y 31 personas que podrían haber estado en el edificio cuando se derrumbó siguen desaparecidas.
Julieta Apfelbaum, sobreviviente del derrumbe de Champlain Towers South en Surfside, Florida, contó cómo logró escapar del edificio, mientras sigue de cerca la búsqueda de sus vecinos.
Los equipos de rescate han vuelto al trabajo tras 15 horas de parón por la planificación de la implosión, debido, entre otros motivos, a la llegada de la tormenta tropical ’Elsa’.
Este lunes se había informado que la cifra de muertos había ascendido a 10 personas, entre ellos una mujer uruguaya de 74 años. Pero la peor noticia se dio a conocer unas horas después.
Se trata de Ilan Naibryf y Nicole Langesfeld, dos jóvenes que se encontraban alojados en el complejo Champlain Tower North.
El inmueble colapsó en una zona donde residen muchas argentinos y habitualmente visitada por turistas.
El derrumbe ocurrió poco después de la 2:00 a. m. hora local (3 de la mañana en Argentina) un condominio de Surfside, cerca de Miami Beach. Al menos una persona murió y diez quedaron heridas.