Aumenta a 46 cifra de muertos tras hallar los socorristas a 10 víctimas más en Surfside el edificio de Miami

Julieta Apfelbaum, sobreviviente del derrumbe de Champlain Towers South en Surfside, Florida, contó cómo logró escapar del edificio, mientras sigue de cerca la búsqueda de sus vecinos.

Internacionales 08/07/2021 Editor Editor
derrumbe

Los equipos de búsqueda y rescate que trabajan en la zona del derrumbe de un edificio residencial en Surfside, cerca de Miami Beach, recuperaron 10 víctimas más entre los escombros y se incrementó a 46 el número de muertos.

El jefe de operaciones del Departamento de Bomberos de Miami-Dade, Ray Jadallah, informó a las familias sobre la recuperación de los cuerpos y de restos humanos en una sesión informativa este miércoles.

Detalló que las familias de 32 de las víctimas han sido notificadas.

Es la mayor cantidad de víctimas fatales halladas desde que comenzaron las operaciones el 24 de junio cuando se desplomó una torre de 12 pisos del edificio residencial Champlain Towers South en la Ciudad de Surfside.

Tras la demolición de lo que queda en pie de la edificación, los socorristas han podido ampliar sus labores de búsqueda a más zonas.

Jadallah dijo que los rescatistas equipados con cámaras aún tienen que identificar huecos o espacios en los escombros durante las búsquedas iniciales en las nuevas áreas.

“Está compactado. No parece que las áreas que pudimos localizar hayan mostrado ningún vacío”, dijo.

SIN INDICIOS DE VIDA

Los rescatistas trabajan 24 horas en el derrumbe buscando sobrevivientes entre los escombros y aún no hallan indicios de vida entre los escombros.

Alan Cominsky, jefe del Departamento de Bomberos de Miami-Dade, dijo el martes que las cuadrillas de rescate no han tenido éxito en encontrar sobrevivientes hasta el momento.

“Desafortunadamente, no estamos viendo nada positivo ”, dijo.

Las víctimas fatales se incrementaron después de que los rescatistas continuaron avanzando en las labores de búsqueda y rescate de sobrevivientes en zonas donde no habían podido ingresar antes de la demolición de lo que quedaba en pie de la edificación.

 
“Hemos recuperado cuatro víctimas más desde esta mañana, y 29 han sido identificadas”, dijo la alcaldesa del Condado Miami-Dade, Daniella Levine Cava, en la conferencia de prensa de la tarde del martes.

En el transcurso del martes se hallaron ocho cuerpos, 109 personas permanecen desaparecidas y se han localizado a 191.

Aún cuando los socorristas no han encontrado sobrevivientes, las autoridades han dicho que no saben cuándo podría tomar la decisión de pasar a la fase solo de recuperación.

“Los familiares saben que estamos haciendo todo lo que podemos. Están preparados, ya saben cómo van a recibir la información y están listos para cerrar este capítulo de sus vidas”, dijo la alcaldesa al referirse a cuando llegue el momento de la próxima fase.

 Los socorristas están avanzando en su labor para poder inspeccionar zonas del garaje subterráneo donde esperan observar los espacios que pueden existir en los escombros.

El derrumbe del edificio ocasionó que se acumularan capas de escombros y esto impedía el operativo de búsqueda en esos espacios.

En lo que concierne a si van a acelerar el paso cuando se implemente la próxima fase, Levine Cava dijo que seguirán como ahora, removiendo con cuidado y detalladamente los escombros.

“No van a notar una diferencia en el proceso, vamos a tener el mismo cuidado en la búsqueda de cuerpos y de pertenencias, y vamos a seguir llevando con cuidado el catálogo de lo encontrado, ya sean pertenencias o restos”, dijo el martes.

@diarioelsolconcordia

Te puede interesar
Lo más visto