Oficial: al menos cuatro argentinos desaparecidos tras el derrumbe de un edificio en Miami

El inmueble colapsó en una zona donde residen muchas argentinos y habitualmente visitada por turistas.

Internacionales 24/06/2021 Editor Editor
Edificio Miami DERRUMBADO

La Cancillería informó que hay cuatro argentinos desaparecidos luego del derrumbe de un edificio en Miami. Son un cirujano, su pareja y la pequeña hija de ambos, precisaron fuentes diplomáticas. El cuarto adulto buscado no fue identificado.

La zona donde se produjo la tragedia, en Surfside, es habitualmente visitada por argentinos. A pocas cuadras de allí se encuentra un área conocida popularmente como Little Buenos Aires por la cantidad de argentinos que residen allí y por la presencia de restaurantes y locales vinculados a las tradiciones del Río de la Plata.

Además, hay una joven argentina, cuya identidad no fue revelada, que vive en una de las Champlain Towers y su familia todavía se encuentra buscándola desde que se supo la noticia del derrumbe.

Rodrigo, un residente que vive en la zona, aseguró en diálogo con el canal de noticias TN que hay tres argentinos amigos suyos que se hospedaban en el edificio colapsado. También contó que los actores Gimena Accardi y Nicolás Vázquez estaban alojados en el complejo, pero se salvaron de milagro porque habían ido a cenar. Fuentes diplomáticas confirmaron la versión. El residente explicó que la pareja de artistas había acudido a Miami para formar parte de un proyecto relacionado a los medios en el condado vecino de Broward.

Rodrigo afirmó que en los últimos meses se estaban realizando refacciones en diferentes partes del edificio y resaltó un problema de inundaciones en uno de los garages del lugar. “Se estaban reparando el techo del edificio y los aires acondicionados. Yo sé que el garage estaba con una inundación. Puede ser que haya habido algún tipo de rajadura que haya horadado el hormigón”, explicó.

Por su lado, otra ciudadana argentina que vive a cuatro cuadras del lugar del desastre, llamada Alicia Franchisena, detalló que cada 40 años, las autoridades de condado ordenan controles estrictos de seguridad en todos los edificios de la ciudad.

“Yo alquilo departamentos. Acá esta todo muy regulado, a los 40 años se hace una inspección muy rigurosa de toda la estructura. Este edificio es del año 1981 y justo este año se cumplían los 40 años. Estimo que no se hizo el estudio que correspondía”, aseguró, en declaraciones a Radio Continental.

La mujer, nacida en Córdoba, aseguró desenvolverse en el rubro inmobiliario y destacó que el precio de los departamentos del edificio derrumbado oscilan entre los 650 mil y los 3 millones de dólares. “Es muy extraño que pase algo así acá porque los controles de seguridad de los edificios son muy estrictos”, añadió.

Además, advirtió que el personal del Community Center de Surfside desplegó un operativo inmediato para alojar en hoteles cercanos a los residentes de los edificios aledaños, por temor de los especialistas a un posible nuevo derrumbe.

@diarioelsolconcordia

Te puede interesar
suecia 1

Suecia ingresa formalmente a la OTAN

Editor
Internacionales 08/03/2024

El primer ministro, Ulf Kristersson, entregó en Washington el documento faltante para oficializar la inclusión del país en la alianza militar y calificó lo ocurrido como una “victoria para la libertad”.

Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.