Derrumbe en Miami: identifican a otro argentino y a una hija de argentinos entre los desaparecidos

Se trata de Ilan Naibryf y Nicole Langesfeld, dos jóvenes que se encontraban alojados en el complejo Champlain Tower North.

Internacionales 26/06/2021 Editor Editor
desaparecidos
Ilan Naibryf estudia en la Universidad de Chicago y se encontraba en Miami con su novia, Deborah Berezdivin, de nacionalidad puertorriqueña.

Después de que se dieran a conocer siete de los nueve argentinos desaparecidos en el derrumbe de un edificio de 12 pisos en Florida, se identificó a otro argentino y a una hija de argentinos entre los desaparecidos, nacida en Estados Unidos.

Se trata de Ilan Naibryf y Nicole Langesfeld, dos jóvenes que se encontraban alojados en el complejo Champlain Tower South, cada uno de ellos con sus respectivas parejas, de nacionalidad extranjera.

En medio de las intensas tareas de rescate y rastreo de los 159 desaparecidos por el colapso del edificio en Miami, familiares de los dos jóvenes difundieron mensajes de búsqueda.

En el caso de Nicole Langesfeld, la joven hija de argentinos se encontraba en Miami con su pareja, Luis Sadovnic, un hombre venezolano que es intensamente buscado por sus familiares, quienes difundieron varios mensajes en las redes sociales. Según contaron fuentes cercanas a la familia, Langesfeld y su esposo habían remodelado un departamento en la Champlain Tower South y se habían mudado allí hacía una semana.

Por su parte, Ilan Naibryf fue identificado después de que su familia argentina compartiera también mensajes de búsqueda en las redes sociales. El joven, nacido en la Argentina, estudia en la Universidad de Chicago y se encontraba en Miami con su novia, Deborah Berezdivin, de nacionalidad puertorriqueña.

Tras la publicación de la identidad de Ilan Naibryf, de 21 años, tanto la Academia Preparatoria de Hawái como la Universidad de Chicago, recordaron que el joven estudiante de Física pasó por sus aulas.

El sitio Hawaii News Now recordó que entre 2016 y 2018 Ilan cursó en la Academia Preparatoria de Hawái, donde se graduó. “Todos sus amigos en Hawái lo amaban. Fue a un internado en Hawái”, dijeron sus padres, Carlos Naibryf y Ronit Felszer, en una entrevista con CNN.

“Viajó con su novia para el funeral de un chico que falleció de Covid y luego prefirieron quedarse en Surfside. De lo contrario, habría estado con nosotros “, señaló su madre desde Buenos Aires. Y conmovida por la situación, agregó: “Estamos ansiosos. Estamos frustrados. Estaban enojados. Tenemos esperanzas. Tenemos fe pero es difícil, es muy difícil”.

En tanto, la Universidad de Chicago mencionó que Ilan estaba cursando en esa facultad, y tenía previsto graduarse en mayo próximo.

Además, en una publicación en Instagram, un club judío de la Universidad de Chicago que Naibryf dirige como presidente pidió a los miembros de su comunidad que los mantuvieran en sus oraciones y que enviaran un mensaje si alguien tenía alguna información. “Son amigos queridos, gemas a quienes amamos mucho”, escribieron los miembros del club.

Los otros desaparecidos argentinos

Ayer trascendió la identidad de los miembros de una familia de cinco integrantes, de los cuales cuatro eran argentinos y otro de nacionalidad uruguaya, según señalaron desde Cancillería. Andrea Cattarossi, su hermana Graciela y su pequeña hija, y los padres de ambas se encuentran en este grupo, que es buscado por los rescatistas.

Asimismo, desde Cancillería también confirmaron ayer que, entre los desaparecidos argentinos se encuentran el cirujano plástico Andrés Galfrascoli; su marido, Fabián Núñez; y la hija de ambos, Sofía, de 6 años.

@diarioelsolconcordia

Te puede interesar
Lo más visto