Derrumbe en Miami: ya no buscan sobrevivientes

Este lunes se había informado que la cifra de muertos había ascendido a 10 personas, entre ellos una mujer uruguaya de 74 años. Pero la peor noticia se dio a conocer unas horas después.

Internacionales28/06/2021EditorEditor
Derrumbe

Este lunes por la tarde se informó que ya no se buscan sobrevivientes luego de que se confirmó que, hasta el momento, eran 10 los muertos por el derrumbe del edificio en Miami. Las esperanzas de encontrar a las 151 personas que siguen desaparecidas tras el colapso de la edificación son entonces ínfimas.

Según anunció la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, entre los fallecidos se encuentra una mujer de 74 años de nacionalidad uruguaya. La mujer, identificada como Cristina Alvira, había vivido en Venezuela durante 40 años y luego se había radicado en Miami.

Según trascendió, en 2018 hubo un informe que alertaba de los problemas estructurales que tenía el ala noreste del edificio Champlain Towers, sin embargo, al mes de haber recibido las advertencias un funcionario de Miami descartó los documentos.

El edificio se había inaugurado en 1981 y tenía total de 136 apartamentos. En la madrugada del 24 de junio, a la 1.30 el ala noreste se derrumbó cuando sus habitantes dormían.

Dentro de las hipótesis sobre los motivos del colapso, los expertos coinciden que la zona que se vio afectada fue la de la pileta, ubicada sobre los estacionamientos, y cuya estructura presentaba varias filtraciones.

Aparentemente, la piscina habría caído sobre el estacionamiento produciendo un cráter que habría originado luego el derrumbe total de toda la estructura del edificio.

@diarioelsolconcordia

Te puede interesar

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
sen

CASTILLO MARIO

ADMINISTRACION
Necrológicas05/12/2025

Falleció en la ciudad de Concordia, provincia de Entre Ríos, a los 66 años de edad. Participan con profundo dolor, su esposa: Rosa Mercedes Santa Cruz, sus hijos: Emilio José y Jacqueline Castillo, Lucrecia Santa Cruz y Ana Stanzu. Ads Sus hijos políticos: Micaela López y Rodrigo Barbieri, sus nietos: Octavio Barbieri, Franco Estechi, Alma Mia, Alma Camila y Lautaro. Comunican que sus restos, serán trasladados al Cementerio Nuevo de Concordia, hoy viernes 5 de diciembre de 2025 a las 9 hs. Sala Velatoria: Sala José Dri, San Luis n° 875 Exequias: Casa Dri - Grupo Previsora del Paraná

varon

ARRULLA ROSA PAULA

ADMINISTRACION
Necrológicas05/12/2025

Falleció el 4/12/2025 en Concordia, Entre Ríos. Su esposo Omar Antonio Lezcano; sus hijos, hermanas, sobrinos, nietos, bisnieto, participan con profundo pesar su fallecimiento e informan que el servicio de sepelio se realizará hoy 5 de diciembre a las 9 hs. en el Cementerio de Puerto Yeruá Velatorio: Las Heras 371 - Sala Velatoria de Trimor Sepelios Servicio fúnebre: Trimor Sepelios.