
Crece la migración rusa por la invasión a Ucrania: Finlandia registró en 2022 la mayor cifra desde la caída de la Unión Soviética
El año pasado más de 6.000 rusos cruzaron la frontera hacia territorio finlandés, de acuerdo a los datos oficiales.
El año pasado más de 6.000 rusos cruzaron la frontera hacia territorio finlandés, de acuerdo a los datos oficiales.
El comandante en jefe adjunto de las fuerzas aeroespaciales rusas anunció el refuerzo de las instalaciones de misiles y antiaéreas en las regiones próximas a Ucrania.
Sanna Marin causó polémica luego de que se filtrara un video en el que aparece cantando y bailando con amigos en una fiesta privada en sus vacaciones.
"Quiero creer y confiar en la gente. Lamento que el material se haya hecho público para que todos lo puedan ver", dijo visiblemente molesta.
Los 30 países dieron un paso clave para que ambos países nórdicos pertenezcan a la Alianza, pero serán miembros plenos hasta que concluya el proceso de ingreso.
La decisión llega después de una reunión a tres bandas entre Ankara, Estocolmo y Helsinki, bajo la mediación del secretario general de la Alianza Atlántica.
Los líderes de la OTAN se proponen incrementar sus fuerzas de alta disponibilidad a “más de 300.000”, informó hoy el secretario general de la alianza.
Para Macron las candidaturas de ambos países para ingresar a la alianza militar son "resultantes de un proceso democrático y en reacción a la evolución de la situación de seguridad".
En reunión de ministros de Exteriores, la ministra alemana Annalena Baerbock dijo que anteriormente no consideraban la adhesión de ambos países a la OTAN, sin embargo, ahora se ve como una garantía de defensa ante Moscú.
"Todo cambió cuando Rusia invadió Ucrania", afirma la primera ministra finlandesa, Sanna Marin, que se ha reunido con su homóloga sueca Magdalena Andersson.
Con una población cada vez más envejecida, las empresas y el Gobierno de Finlandia quieren atraer a personal sanitario, metalúrgico o informático.
Germán Davico pudo ser intendente de Gualeguaychú en 2023 por un fallo del Tribunal Electoral de la provincia que quedó jaqueado porque la Procuración General se expidió por admitir la acción de inconstitucionalidad que se presentó contra la candidatura del referente de Nueva Generación, que fue electo intendente. El duro pronunciamiento sostuvo que hubo “una interpretación sesgada, equivocada de la manda constitucional que le ha hecho decir a la norma principal aquello que no dice”.
La confirmación del ajuste en las horas adicionales para los trabajadores del Estado provincial desató una contundente medida de fuerza. Diversos ministerios se unieron en una asamblea en el patio de Casa de Gobierno y marcharon dentro del histórico edificio, culminando con una reunión clave entre ATE y representantes del Ejecutivo. APFDigital estuvo en los hechos.
Tal como estaba previsto, un jurado popular juzgó entre el lunes y el jueves a Lucas Sergio Martínez, único detenido por el crimen del narco Fabricio “Bocachón” Reynoso, ocurrido en noviembre de 2023 en nuestra ciudad, sin embargo el desenlace no fue el esperado ya que los jurados no se pusieron de acuerdo y, en consecuencia, el imputado quedó en libertad a la espera que se convoque a un nuevo juicio.