Primera ministra de Finlandia da negativo en prueba de drogas tras video controversial

Internacionales 23/08/2022 Por Editor
Sanna Marin causó polémica luego de que se filtrara un video en el que aparece cantando y bailando con amigos en una fiesta privada en sus vacaciones.
Finlandia
Sanna Marin, primera ministra de Finlandia

La primera ministra finlandesa Sanna Marin resultó negativa en un test de drogas que se hizo practicar para "aclarar las sospechas" tras la difusión de un video en el que la mujer de 36 años baila y celebra con amigos y que desató una ola de críticas.

"El test de drogas tomado a la primera ministra Sanna Marin el 19 de agosto de 2022 no reveló presencia de drogas", señaló la presidencia de Finlandia en comunicado este lunes (22.08.2022). Los resultados fueron firmados por un médico, agregó.

El video difundido este fin de semana fue reproducido ampliamente en las redes sociales y causó controversia mundial.

"Para aclarar las sospechas, me hice una prueba de drogas hoy", dijo Marin a los periodistas en su casa el jueves. Antes había indicado que había estado "en una fiesta con amigos" y que los videos fueron "filmados en lugares privados".

Asimismo, reconoció que tomó alcohol, pero negó haber consumido drogas y aseguro que no vio que nadie haciéndolo. "Nunca en mi vida usé drogas, ni siquiera en mi juventud", aseguró el viernes.


Noticia relacionada

FinlandiaLuego de que se viralizaran videos de ella en una fiesta, primera ministra de Finlandia se somete a un test de drogas

Te puede interesar