Luego de que se viralizaran videos de ella en una fiesta, primera ministra de Finlandia se somete a un test de drogas

"Quiero creer y confiar en la gente. Lamento que el material se haya hecho público para que todos lo puedan ver", dijo visiblemente molesta.

Internacionales20/08/2022EditorEditor
Finlandia
Sanna Marin este viernes en 19 de agosto en conferencia de prensa.

La primera ministra de Finlandia, Sanna Marin, desmintió de nuevo este viernes haber consumido sustancias estupefacientes durante una fiesta y anunció que se ha sometido a un test de drogas "para limpiar su reputación", cuyos resultados se harán públicos dentro de una semana.

"En los últimos días se han hecho públicas acusaciones bastante graves de que he consumido drogas. Por mi propia protección legal, aunque considero que la exigencia de un test de drogas no es razonable, para borrar tales sospechas me he sometido a un test de drogas", dijo en una rueda de prensa.

Marin, quien se ha visto envuelta en una polémica tras filtrarse un video en el que aparece cantando y bailando en una fiesta privada, afirmó que nunca ha tomado drogas ni ha visto a nadie tomarlas.

"Nunca en mi vida, ni siquiera en mi juventud, he consumido drogas. Ojalá viviéramos en una sociedad en la que se pudiera confiar en mi palabra. Pero como ahora quieren levantar esas sospechas, por eso me hice la prueba", afirmó.

"A mí también me concierne la presunción de inocencia y me gustaría que no se lanzasen estas acusaciones", añadió.

El polémico video, publicado el miércoles por el tabloide sensacionalista "Iltalehti", recoge varios momentos de una fiesta privada en la que Marin canta y baila de forma alocada con un grupo de amigos en un domicilio privado.

Al parecer, los fragmentos originales del vídeo fueron publicados en un grupo cerrado de la red social Instagram con menos de un centenar de miembros al que pertenece Marin, pero luego alguien lo difundió en las redes sociales.

"Quiero creer y confiar en la gente. Lamento que el material se haya hecho público para que todos lo puedan ver", dijo visiblemente molesta.

En el video se oye a los asistentes a la fiesta cantar a coro una canción en la que se menciona la palabra "jauhojengi" (literalmente, la pandilla de la harina), lo que para algunos sugiere que en la fiesta se consumió cocaína.

Respecto a las posibles repercusiones políticas de la difusión del video, Marin señaló que todos los ciudadanos finlandeses tienen derecho a juzgarla por sus actos y reflejar su opinión en las próximas elecciones.

Marin, de 36 años, ha sido sometida a un escrutinio público sin precedentes en la historia de Finlandia desde que asumió su cargo, convirtiéndose entonces en la jefa de Gobierno más joven del mundo.

Te puede interesar

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

ER-SaludMental-Banners_300x250-01

300x250 - BannersWeb - Boleta Digital - Agosto


Lo más visto
denuncias1

Editorial: El crimen de Jesica Bravo y la justicia que llega tarde

TABANO SC
Opinión12/09/2025

La muerte de Jesica Noemí Bravo no solo sacudió a Concordia por su brutalidad, sino que expuso, una vez más, el rostro más crudo de un sistema judicial que parece funcionar únicamente cuando el hecho ya está consumado. El martes, en el barrio Llamarada, una joven fue asesinada dentro de su propia casa. Hoy, su familia llora frente a Tribunales, exigiendo respuestas que debieron llegar mucho antes.

545841536_1340692111391335_4597773394367876591_n

El conductor de la Hilux del accidente de este jueves era vecino de Colonia Adela.

TABANO SC
Policiales12/09/2025

Fuentes policiales del departamento Concordia, dieron a conocer que el hombre fallecido es Jorge Adolfo Tito, de 72 años, y con domicilio en Villa Adela, Concordia. Se comunicó el hecho a la agente fiscal en turno, Dra. Montangie, quien dispuso las actuaciones de rigor y solicitó que el conductor del camión que no paró en el lugar del accidente y fue detenido en la Caminera, quede detenido.