Macron pide a Erdogan "respetar la decisión soberana" de Finlandia y Suecia sobre OTAN

Para Macron las candidaturas de ambos países para ingresar a la alianza militar son "resultantes de un proceso democrático y en reacción a la evolución de la situación de seguridad".

Internacionales27/05/2022EditorEditor
Macron

El presidente francés Emmanuel Macron pidió este jueves (26.05.2022) a su par turco Recep Tayyip Erdogan "respetar la decisión soberana" de Finlandia y Suecia de entrar a la OTAN.

Para Macron las candidaturas de ambos países para ingresar a la alianza militar son "resultantes de un proceso democrático y en reacción a la evolución de la situación de seguridad", indicó el Palacio del Elíseo tras una llamada telefónica de una hora entre los dos mandatarios.

El líder francés "deseó que continúen las discusiones para encontrar pronto una solución" a la oposición turca a ambas candidaturas, añadió la presidencia francesa.

Hace una semana, Finlandia y Suecia presentaron formalmente sus peticiones de adhesión a la OTAN, con lo que dejaron atrás décadas de no alineamiento militar, todo a raíz de la guerra en Ucrania.

Pero Turquía amenaza con bloquear las entradas, las cuales requieren la unanimidad de los Estados miembro.

Turquía acusa a ambos países de albergar a militantes kurdos del PKK, el Partido de los Trabajadores del Kurdistán, al que considera como una organización terrorista.

Te puede interesar

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto

OSER: promesas incumplidas, realidades traumáticas

TABANO SC
Provinciales10/12/2025

La cobertura sanitaria provincial atraviesa su peor crisis desde la creación de OSER. Lo que fue anunciado como “una reforma estructural” para mejorar la salud pública, hoy genera angustia, Desprotección y costos humanos y sociales muy graves. El vicepresidente de OSER, Ricardo García, afirmó recientemente que “el sistema todavía necesita ordenarse”, y reconoció que aún no logró instalar en la sociedad que “la obra social se está poniendo de pie”. Pero la realidad que viven afiliados, jubilados, personas con discapacidad y trabajadores del interior de la provincia desmiente ese optimismo de papel.

secuestro

21 FAMILIAS QUEDARON A PIE DESPUES QUE LA POLICIA Y TRANSITO LES INCAUTARAN SUS MOTOS

TABANO SC
Policiales13/12/2025

Cerca de la navidad, los controles policiales, fagocitan las arterias de ingreso a la ciudad y se alegran de múltiples secuestros, sobre todo de motos, que anoche fueron 21 en una sola jornada. Claro que nadie piensa que las motos son el medio de transporte de la gente más humilde y en ella se traslada a los niños a la escuela y la gente a trabajar. El peso de la ley cae para todos a los que les falte algún foquito, se olvidó el carnet, o no tiene todos los papeles en regla, en fín, el garrote se dirige a los pobres y pega fuerte.