
Suecia



El Consejo de Seguridad de la ONU sesionará por las fugas de gas en Nord Stream
A solicitud de Rusia, la instancia debatirá el tema este viernes. Suecia y Rusia anunciaron la apertura de investigaciones por un posible sabotaje.

Primera ministra sueca Magdalena Andersson renuncia tras derrota electoral
Escrutados 99,7 % de los distritos electorales, la oposición de derecha ganó las elecciones por tres escaños, 176 a 173, según el recuento oficial.

El partido populista de derecha Demócratas de Suecia fue la segunda formación con más votos en las pasadas elecciones. ¿Quiénes son y qué representan?

Los 30 países dieron un paso clave para que ambos países nórdicos pertenezcan a la Alianza, pero serán miembros plenos hasta que concluya el proceso de ingreso.

Suecia reitera apoyo a Ucrania y aboga por más sanciones contra Rusia
"No se puede permitir que Rusia logre algún objetivo destruyendo los cimientos del derecho internacional", sostuvo la primera ministra sueca Magdalena Andersson junto al presidente ucraniano Volodimir Zelenski.

Turquía levanta el veto a las candidaturas de Suecia y Finlandia en Madrid
La decisión llega después de una reunión a tres bandas entre Ankara, Estocolmo y Helsinki, bajo la mediación del secretario general de la Alianza Atlántica.

Los líderes de la OTAN se proponen incrementar sus fuerzas de alta disponibilidad a “más de 300.000”, informó hoy el secretario general de la alianza.

Macron pide a Erdogan "respetar la decisión soberana" de Finlandia y Suecia sobre OTAN
Para Macron las candidaturas de ambos países para ingresar a la alianza militar son "resultantes de un proceso democrático y en reacción a la evolución de la situación de seguridad".

Suecia podrá pedir oficialmente su ingreso en la OTAN tras luz verde del partido gobernante
El gobernante Partido Socialdemócrata, a favor del ingreso, aunque rechaza despliegue de armas nucleares o bases. La primera ministra llevará el tema mañana al Parlamento antes de "tomar una decisión de gobierno".

El ingreso de Finlandia y Suecia a la OTAN será "rápido", dice la ministra de Exteriores de Alemania
En reunión de ministros de Exteriores, la ministra alemana Annalena Baerbock dijo que anteriormente no consideraban la adhesión de ambos países a la OTAN, sin embargo, ahora se ve como una garantía de defensa ante Moscú.

"Todo cambió cuando Rusia invadió Ucrania", afirma la primera ministra finlandesa, Sanna Marin, que se ha reunido con su homóloga sueca Magdalena Andersson.

Renuncia la nueva primera ministra de Suecia, ocho horas después de asumir
Magdalena Andersson dejó el cargo luego de que sus socios ecologistas abandonaran la coalición de gobierno. Probablemente sea reelegida en unos días.

No tienen goyete: despues de un año y medio piden que se declare la nulidad de la candidatura del intendente de Gualeguaychú por inconstitucional
Germán Davico pudo ser intendente de Gualeguaychú en 2023 por un fallo del Tribunal Electoral de la provincia que quedó jaqueado porque la Procuración General se expidió por admitir la acción de inconstitucionalidad que se presentó contra la candidatura del referente de Nueva Generación, que fue electo intendente. El duro pronunciamiento sostuvo que hubo “una interpretación sesgada, equivocada de la manda constitucional que le ha hecho decir a la norma principal aquello que no dice”.

Crónica de un reclamo urgente: El día en que los estatales movilizaron la Casa Gris por recorte de horas extras
La confirmación del ajuste en las horas adicionales para los trabajadores del Estado provincial desató una contundente medida de fuerza. Diversos ministerios se unieron en una asamblea en el patio de Casa de Gobierno y marcharon dentro del histórico edificio, culminando con una reunión clave entre ATE y representantes del Ejecutivo. APFDigital estuvo en los hechos.



SE ESTANCÓ EL JUICIO Y RECUPERÓ SU LIBERTAD EL DETENIDO POR EL HOMICIDIO DE “BOCACHÓN” REYNOSO
Tal como estaba previsto, un jurado popular juzgó entre el lunes y el jueves a Lucas Sergio Martínez, único detenido por el crimen del narco Fabricio “Bocachón” Reynoso, ocurrido en noviembre de 2023 en nuestra ciudad, sin embargo el desenlace no fue el esperado ya que los jurados no se pusieron de acuerdo y, en consecuencia, el imputado quedó en libertad a la espera que se convoque a un nuevo juicio.