
La anciana, que mecanografió la famosa lista de empleados del industrial alemán con que salvó la vida de más de mil judíos durante la Segunda Guerra Mundial, falleció en Israel, donde residía desde 2007.

La anciana, que mecanografió la famosa lista de empleados del industrial alemán con que salvó la vida de más de mil judíos durante la Segunda Guerra Mundial, falleció en Israel, donde residía desde 2007.

Desde este sábado rige una ley que impone multas a los mayores de 18 años que no se vacunen contra el SARS-CoV-2. Solo el 68 por ciento de los austríacos tiene la pauta completa.

El proyecto fue aprobado por el Parlamento el 20 de enero y afectará a los mayores de 18 años. A partir del 15 de marzo se vigilará el cumplimiento de la norma que prevé multa de hasta 600 euros.

La coalición de gobierno de Austria tiene previsto aprobar en los próximos días en el Parlamento la ley que regula la vacuna obligatoria contra el coronavirus, que entrará en vigor el 1 de febrero.

Al menos 44.000 personas protestaron en Viena principalmente contra la vacunación obligatoria impuesta por el gobierno y que regirá a partir del 1 de febrero. Austria es el primer país de la UE en ordenar esta medida.

Los mayores de 14 años residentes en Austria estarán obligados a partir de febrero próximo a vacunarse. Las sanciones si no lo hacen ascenderán hasta 3.600 euros (unos 4.070 dólares).

Más de 40.000 personas participaron en varias de las protestas que habían sido convocadas para este tercer fin de semana consecutivo de manifestaciones en la capital austríaca, según la policía.

Los asistentes aseguran que defienden la libertad y buscan evitar que Austria se convierta en una dictadura debido a las duras medidas que adoptó el gobierno para frenar la nueva ola de contagios.

El Gobierno de Austria aprobó un confinamiento general de al menos 20 días a partir del próximo lunes y la vacunación obligatoria para toda la población del país centroeuropeo a partir del 1 de febrero de 2022.

La medida empezará a regir este mismo lunes y las multas serán de 500 euros. El canciller Alexander Schallenberg dijo que la tasa de contagios entre los no vacunados es casi 5 veces superior a la de los vacunados.

Semáforo en rojo en toda Austria: en este restaurante se podía cenar anoche sin estar vacunado, pero ya no.

El ministro de Seguridad de la provincia, Héctor Iturrioz, aseguró que "el transcurso de los días y los rastrillajes nos dieron resultados infructuosos, entonces se empieza a tomar más fuerza la hipótesis del homicidio, un robo que salió mal". También descartó que las huellas encontradas durante la búsqueda pertenecían a unos runners.

En la noche del jueves, el servicio eléctrico tuvo interrupciones en algunos barrios y colonias de la zona. Desde la Cooperativa Eléctrica de Chajarí se informó que la interrupción se debió a un hecho fortuito. “Una gata hizo contacto con un transformador de potencia, provocando una falla en la red”, indicaron.

A raíz de los reclamos de los acompañantes terapéuticos que denuncian falta de pago a quienes prestan servicios a través de OSER (Obra Social de Entre Ríos), hay un estudio de abogados concordienses que se ocupan de manera legal para hacer el reclamo y que se efectivice el pago.

"Con la agresión y la locura de este Gobierno no puede salir nada bueno", dijo el candidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires, en una entrevista con el Gato Silvestre, en su programa Minuto Uno.

El hecho tuvo lugar poco antes de las 18 en la zona de Las Heras y Nogoyá. Se aguarda el parte médico