
Miles de manifestantes protestan en Viena contra el confinamiento y la vacunación obligatoria
Editor
Una concentración de miles de personas fue la que se vio este sábado (20.11.2021) en las calles de Viena, Austria, donde los asistentes a la protesta convocada por el partido de extrema derecha FPÖ se manifestaron en contra del confinamiento y la vacunación obligatoria anunciados el viernes (19.11.29021) por el gobierno para intentar frenar el aumento de casos de covid-19.
Si bien el líder de FPÖ, Herbert Kickl, no estuvo presente por estar en cuarentena después de haber dado positivo a covid-19. Kickl, fue el encargado de alentar fervientemente a los manifestarse para defender la libertad y evitar que Austria caiga en una "dictadura".
Con pancartas denunciando una "corona-dictadura" y eslóganes como "no a la división de la sociedad", la multitud se reunió en el corazón de la capital austriaca, cerca de la cancillería. La protesta se desarrolló bajo fuerte vigilancia policial, ya que las fuerzas del orden temían la llegada de hinchas violentos, militantes neonazis y del movimiento identitario, de extrema derecha.
El canciller austriaco, el conservador Alexander Schallenberg, anunció un confinamiento total de la población hasta el 13 de diciembre. Una semana antes, el gobierno había anunciado también el confinamiento de las personas no vacunadas. Es así como a partir de este lunes (22.11.2021), los 8,9 millones de austriacos no podrán salir de su domicilio salvo para realizar compras, hacer deportes o acudir al médico. Las escuelas siguen abiertas, pero se recomendó a los padres dejar a los niños en casa. Además, el gobierno prepara una ley para tornar la vacunación obligatoria para los adultos a partir de febrero.
Austria alcanzó niveles de contagio que no se veían desde la primavera boreal de 2020 con más de 15.000 nuevos casos diarios, mientras que la tasa de vacunación ronda el 66%, es decir, ligeramente por debajo de la media europea.


Nueva etapa de Artemis II: los astronautas tomaron el control manual de la nave Orión

Despegó la misión Artemis II rumbo a la Luna con cuatro astronautas a bordo

La Justicia de Brasil le concedió un hábeas corpus a Agostina Páez y podrá regresar a la Argentina

Trump no descartó "tomar el petróleo" de Irán y dijo que ambos países llegarán a un acuerdo "muy pronto"

Ataque contra la Base Aérea Sultan de Arabia Saudita destruye aviones de importancia estratégica de EE.UU. como el AWACS


Un nene de 11 años entró armado a la escuela y apuntó a compañeros durante la clase de educación física

Intentó denunciar el robo de su auto, pero la investigación reveló otra historia

Un choque entre dos camiones con incendio posterior al ser uno de ellos cisterna interrumpió el tráfico en la ruta 14

Conmoción en Chajarí por la muerte de una joven agente policial oriunda de Concordia
.




