Miles protestan en Viena contra la vacunación obligatoria y el cierre parcial

Más de 40.000 personas participaron en varias de las protestas que habían sido convocadas para este tercer fin de semana consecutivo de manifestaciones en la capital austríaca, según la policía.

Internacionales 05/12/2021 Editor Editor
viena
Protesta en Viena, Austria.

Decenas de miles de personas salieron este sábado (04.12.2021) a las calles de Viena para protestar contra el cierre vigente en Austria y los planes del gobierno de imponer la vacunación obligatoria contra covid-19, una medida que se espera que entre en vigor a partir de febrero.

Más de 40.000 manifestantes participaron en varias de las protestas que habían sido convocadas en este tercer fin de semana consecutivo de manifestaciones en la capital austríaca, según la policía.

Las fuerzas de seguridad desplegaron 1.200 agentes y precisaron que algunos manifestantes les habían arrojado "objetos pirotécnicos”, a lo que la policía respondió con gas pimienta. Varias personas fueron detenidas.

Desde el pasado 21 de noviembre, rige un cierre parcial en Austria para frenar los contagios por coronavirus, con el cierre de restaurantes, hoteles, museos, eventos y el comercio no esencial.

El gobierno justifica las medidas en la cuarta ola del virus y la tasa de vacunación del país de 67%, una de las más bajas de Europa Occidental. Además, las unidades de cuidados intensivos de Austria están sometidas a una presión cada vez mayor.

Desde que entraron en vigor las restricciones, las cifras de contagio en este país de 8,9 millones han caído desde un pico de 13.000 al día a menos de 10.000.

Te puede interesar
Lo más visto