
Hallaron material arqueológico prehispánico en una planta de extracción de arena en Entre Ríos
Se tratan de fragmentos de cerámica de casi dos mil años de antigüedad.
Se tratan de fragmentos de cerámica de casi dos mil años de antigüedad.
La Cámara de Senadores de Entre Ríos dio media sanción al proyecto de ley que incluye en el diseño curricular del sistema educativo entrerriano la enseñanza de la historia local de cada junta de gobierno, comuna o municipio.
Perón anunció ante los agricultores de Esperanza que en no más de tres meses su administración construiría un tractor argentino para suplantar a la maquinaria importada de Estados Unidos. Cumplió, pero con un increíble truco de marketing que develamos en este informe.
LA INSTALACION DEL PARQUE TERMAL DE CHAJARÍ: Una gesta popular que no ha sido debidamente reconocida y que marcó un hito en la historiografía del federalismo municipal. El 4 de noviembre se conmemoró un aniversario más de su apertura oficial.
José Boglich fue un personaje histórico de la ciudad que fue Jefe Político del Departamento Concordia y fundador del Tiro Federal.
El nuevo tomo sobre la historia concordiense, escrito por Pezzarini y Reissenweber, se presentará en Concordia este lunes en un acto por su aniversario.
En la mañana de este martes, alumnos de la escuela N° 55 “Nuestra Señora de Itatí” visitaron la sede de la Municipalidad de Concordia e hicieron un recorrido por distintas áreas, el Salón de los Intendentes y el recinto del Concejo Deliberante.
Uno de los añosos Ybirapitá que se yerguen sobre la Avenida Eva Perón, la principal vía de acceso del norte hacia el centro de nuestra ciudad, cayó esta madrugada sobre la calzada, por suerte sin causar daños a personas o vehículos, inmediatamente concurrieron efectivos de Bomberos Voluntarios que tienen su cuartel cerca del lugar y funcionarios municipales de Tránsito para evitar accidentes.
El periodista y profesor de historia, Juan José Cornú, coloquialmente llamado "Pato", presentará su nuevo libro denominado “Covid 19, El Terror”. La obra será presentada este viernes, 11 de abril, a las 19 horas, en la sede de la Unión Ferroviaria de calle Rivadavía N°690 de Concordia.
En la mañana de este lunes, el Intendente Francisco Azcué encabezó la firma del Convenio InterJurisdiccional para la Gestión Integral y Disposición Final de Residuos Sólidos Urbanos junto a Municipalidades del departamento Concordia.
El hecho ocurrió en la Ciudad Feliz -que no es Concordia, sino Mar del Plata- El menor fue imputado por "tenencia de arma de uso civil".