Presentarán un nuevo libro sobre la historia de Concordia en su 190° aniversario

El nuevo tomo sobre la historia concordiense, escrito por Pezzarini y Reissenweber, se presentará en Concordia este lunes en un acto por su aniversario.

Concordia 28/11/2021 Editor Editor
bandera de concordia

Este lunes 29 de noviembre, la ciudad de Concordia celebrará el 190° aniversario de la fecha en que fuera decretada la fundación de la por entonces Villa de Concordia, en el año 1831. 

Por tal motivo, se realizará un acto protocolar alusivo a la fecha en calles Chabrillón y Coronel Quinteros este lunes a las 18 horas.

En la oportunidad se realizará el descubrimiento de un monolito que recuerda la figura del Coronel Quinteros, primer héroe concordiense que defendió a la ciudad del ataque de Garibaldi y que perdió la vida en esos enfrentamientos.

Además, se presentará el nuevo tomo del libro de la historia de Concordia de Heriberto Pezzarini y Rosa María Reissenweber, el cual continúa el arduo trabajo de investigación sobre la historia de la ciudad que vienen llevando adelante los historiadores.

En este acto, también, se lucirá por primera vez la Escarapela oficial de Concordia, elegida por sus ciudadanos mediante una encuesta online donde compitió junto a otros dos modelos.

Escarapela de Concordia

Te puede interesar
Lo más visto