El Arruabarrena recibió la donación de la correspondencia de José Boglich

Concordia 29/12/2021 Por Editor
José Boglich fue un personaje histórico de la ciudad que fue Jefe Político del Departamento Concordia y fundador del Tiro Federal.
Museo

En diálogo con diario EL SOL-Tele5, la directora del Palacio, Silvana de Sousa comentó que Ana María Sosa y Jorge Alejandro Sosa donaron estos archivos históricos.

José Bóglich nació en Austria en el año 1852 y falleció en Concordia el 8 de enero de 1948 a los 96 años. Llegó a Concordia en 1888 y desempeñó las funciones de Jefe de Policía estando 18 años al frente de la Jefatura. En 1891 ejerció el cargo de Jefe Político del Departamento Concordia y también fundó el Tiro Federal el 10 de marzo de 1898.

De Sousa contó que recibieron una donación de la colección epistolar de José Boglich. “Son aproximadamente unas 48 carpetas de 200 folios cada uno. Estamos muy emocionados por este material histórico que ahora va a estar al resguardo de nuestro museo”. Lo particular de las correspondencias, de acuerdo a lo que explicó Silvana es que las cartas escritas por Bóglich "tienen sus respectivas respuestas".

La directora del mítico Arruabarrena agregó que la familia vivió muchos años en Concordia. “Son de acá, pero viven en Buenos Aires. Nos vinieron a conocer y nosotros les contamos cómo cuidamos y conservamos este tipo de material. También cómo proyectamos en algún momento hacer una exhibición y que el público de alguna manera tenga acceso", agregó. "Si bien es un material que hay que cuidarlo mucho porque tiene más de cien años. La idea es digitalizarlo", finalizó diciendo Silvana.

Te puede interesar