
Un sábado con sol radiante y un domingo con lluvias en Concordia y la región.
Después de las lluvias que se pronostican para mañana, habrá nuevamente sol radiante por varios días. A preparse a disfrutar de la primavera.
En la mañana de este martes, alumnos de la escuela N° 55 “Nuestra Señora de Itatí” visitaron la sede de la Municipalidad de Concordia e hicieron un recorrido por distintas áreas, el Salón de los Intendentes y el recinto del Concejo Deliberante.
Concordia06/10/2021
Editor
La actividad, organizada por la Subsecretaría de Ceremonial y Protocolo en el marco de las acciones que impulsa el intendente Alfredo Francolini, invita a que los cursos de nivel primario conozcan más sobre la historia de Concordia y sus instituciones.
“Los chicos recorrieron el Municipio donde conocieron su historia y sus áreas. Además, visitaron el Concejo Deliberante donde nos recibió el Presidente del Concejo, Daniel Cedro, quien les contó a los alumnos sobre las ideas y proyectos que se debaten en el lugar y los hizo participar", comentó la vicedirectora la escuela Nuestra Señora de Itatí, Laura Mandarino. "Es una actividad recreativa sobre algo que trabajan de forma abstracta en la escuela y hoy (por ayer) lo pudieron ver en vivo”, agregó.

Además, en la actividad los alumnos que estuvieron acompañados por docentes compartieron un desayuno en el Salón de Actos de la Municipalidad mientras observaban un video de la historia turística de la ciudad. “Los chicos vieron un video donde pudieron observar los lugares más importantes de Concordia y pudieron relacionarlos con los conceptos que aprenden en la escuela”, indicó la vicedirectora.
"Es importante para ellos conocer todo lo relacionado con la ciudad y el municipio, aquí es donde hay mucha historia para que conozcan y lo pudieron lograr", valoró la docente. Durante la actividad, las autoridades de la escuela Nuestra Señora de Itatí recibió en donación una bandera de Concordia por los 50 años de vida que la institución educativa está cumpliendo.
DELEGACIONES ESCOLARES: CÓMO PARTICIPAR
Las instituciones que deseen participar de este tipo de actividades, pueden acercarse a las oficinas de la Subsecretaría de Ceremonial y Protocolo (Mitre 76, primer piso), y consultar allí por los horarios disponibles e inscribirse.
También se puede realizar por teléfono al 421-0021 interno 137.

Después de las lluvias que se pronostican para mañana, habrá nuevamente sol radiante por varios días. A preparse a disfrutar de la primavera.

La institución con sede en calle Buenos Aires ha confirmado en los últimos días la creación de una comparsa propia, con la cual será parte de los carnavales de nuestra ciudad

La Escuela Secundaria de Jóvenes y Adultos N° 42 “Manuel José Belgrano” suspendió el turno tarde tras detectarse varios casos de contagio por virus Coxsackie entre alumnos. La medida fue tomada como precaución ante la rápida propagación del virus en ámbitos escolares.

Las redes sociales se inundaron de mensajes de dolor por el fallecimiento de Osvaldo César Zaldivas, conocido cantante de Concordia.


La Municipalidad de Concordia comunicó que se llevó adelante un operativo de bloqueo sanitario en el barrio Victorino Simón, "ante la detección de un posible caso de chikungunya".