
Joven quedó detenido por intentar prender fuego a su pareja y a su hijo de seis meses
La víctima, de 19 años, realizó la correspondiente denuncia y el violento quedó privado de su libertad por el delito de tentativa de femicidio.

La víctima, de 19 años, realizó la correspondiente denuncia y el violento quedó privado de su libertad por el delito de tentativa de femicidio.

Claudio, un vecino que vive junto a su familia en el barrio El Toronjal, concurrió este martes la sede de los Tribunales locales para radicar una denuncia por lo que, según él, la policía ingresó a su domicilio sin orden de allanamiento.

El vecinalista concordiense denunció al intendente de San Salvador quien, a través de las redes sociales, había anunciado con bombos y platillos que se había dado inicio al proceso de compactación de motos “para descontaminar”.

Según explicó, no todas las equivocaciones configuran un delito penal. No obstante, reconoció que podría prosperar una causa civil por daños y perjuicios a la familia damnificada.

La empresa de salud pretende cobrar una cuota que, según afirma el matrimonio, ya estaba paga. “Nadie se hace cargo”, se quejaron.

A lo largo de varios días de esta semana se notó un movimiento inusual en algunos sectores de la Municipalidad. Y finalmente se supo que un nuevo gremio municipal llamó a paro. Se trata de Sedapper, gremio cuyos antecedentes periodísticos llevan a denuncias por estafas, desviación de fondos, cheques truchos y 6 millones de pesos que "se perdieron".

El hecho ocurrió esta madrugada en jurisdicción de la Comisaría Séptima de Concordia y el sujeto quedó detenido por orden de la Fiscalía de Género.

Un joven denunció a su padre porque pasó por la casa de su madre y efectuó varios disparos de arma de fuego. Al hombre le hicieron un allanamiento, le secuestraron droga y otros elementos.

El informe autópsico preliminar reveló las causas que provocaron la muerte del joven que estaba detenido por el delito de hurto en grado de tentativa en la Alcaidía de Tribunales.



Este martes se inicia el Juicio por Jurados contra los policías Rodrigo Molina y Diego Sebastián Íbalo, imputados por la muerte de Gabriel Gusmán, ocurrida el 25 de septiembre de 2018. El juicio es impulsado por la querella autónoma –que sostiene que se trató de un caso de gatillo fácil- porque Fiscalía desistió de la acusación por falta de evidencias. La defensa va por un accionar legítimo.
