Gremio involucrado en denuncias de estafas hace paro en la municipalidad

A lo largo de varios días de esta semana se notó un movimiento inusual en algunos sectores de la Municipalidad. Y finalmente se supo que un nuevo gremio municipal llamó a paro. Se trata de Sedapper, gremio cuyos antecedentes periodísticos llevan a denuncias por estafas, desviación de fondos, cheques truchos y 6 millones de pesos que "se perdieron".

Concordia22/10/2021EditorEditor
SEDAPPER

Si bien no tiene una gran adhesión, la medida de fuerza estaría molestando en algunos servicios. Lo que llama la atención, no es el motivo del paro ni que suceda un reclamo gremial, sino quién lo realiza.

No es ninguno de los tradicionales gremios existentes en la Municipalidad de Concordia, en la que hay más de cinco gremios, sino que se trata de un nuevo sindicato, con sede en Paraná que estaría desembarcando en Concordia.

EL ONCE
Recorte de diario "El Once".

Los antecedentes periodísticos que existen del nuevo gremio, se vinculan a denuncias por estafas, desviación de fondos, requisas, allanamientos y desfalcos varios, abriendo sido perjudicados los propios afiliados que todos los meses aportan su cuota gremial.

Las denuncias se retrotraen al año 2013, e incluyen también a una Cooperativa con sede en Buenos Aires, cheques sin fondos y la friolera suma de 6 millones de pesos.

LA VOZ
Recorte de diario "La voz".

Te puede interesar
chinos

COMPRE LOCAL PERO CHINO: Obras Sanitarias sumó tres nuevos vehículos a su flota operativa

TABANO SC
Concordia20/12/2025

En el marco de una licitación pública con participación de empresas locales, la Dirección de Obras Sanitarias de Concordia incorporó tres nuevos vehículos que se sumarán en breve a la flota operativa del área. Desde el organismo destacaron que la inversión se concretó por debajo del presupuesto previsto seguramente porque los vehículos son producidos en China y se ha aplicado el concepto de "compre local" pero no el de "industria nacional", es barato, es chino.

resize_1392977960

APRONTEN LOS BOTES !: Diluvia sobre Concordia y la región.

TABANO SC
Concordia20/12/2025

Lluvia intermitente y fuerte sobre la ciudad y alrededores. Se estima que de acuerdo a pluviómetros privados ya han caido más de 50 milímetros desde el mediodía hasta esta tarde-noche. Sin embargo, el pronóstico dice que seguirá lloviendo, por lo que se supone que los craneos pensantes del Municipio se han puesto a pensar cómo establecer las medidas de contención de familias humildes, anegamientos de viviendas y demás contingencias que se producen en situaciones como éstas.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto