
El tenista número uno del mundo, Novak Djokovic, expulsado de Australia tras perder una batalla legal por no estar vacunado, aterrizó hoy en Belgrado en medio de una gran expectación.
El tenista número uno del mundo, Novak Djokovic, expulsado de Australia tras perder una batalla legal por no estar vacunado, aterrizó hoy en Belgrado en medio de una gran expectación.
El Tribunal Federal adoptó la decisión por unanimidad. El tenista abordó un vuelo de Emirates con rumbo a Dubái tras ser deportado del país oceánico.
El proceso judicial sobre la deportación del tenista debe resolverse este domingo y así determinar si finalmente jugará en el Abierto de Australia.
El ministro australiano de Inmigración, Alex Hawke, canceló por segunda vez el visado del tenista número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, lo que da paso a su deportación.
"Nadie pensó que se podía venir a Australia sin vacunarse y sin tener en cuenta los protocolos. Realmente se necesita mucho coraje para hacerlo de todos modos y poner en riesgo el participación en un torneo del Gran Slam. Sin duda es algo que casi nadie podría hacer", señaló Tsitsipas en la Gazetta dello Sport.
Los organizadores decidieron incluirlo en el sorteo del certamen, pese a la posible deportación, y debutaría ante su compatriota Miomir Kecmanovic.
Sobre la divergencia en su formulario de entrada al país, el serbio lo atribuyó a un descuido de su equipo: “Mi agente se disculpa por el fallo administrativo que cometió. Fue un error humano en ningún caso deliberado".
El tenista serbio apeló el rechazo de su visa y ahora deberá enfrentar una audiencia con un juez del estado de Victoria, luego de que las autoridades migratorias locales prohíban su ingreso al país por no estar vacunado contra el coronavirus.
El serbio, de conocida posición antivacuna, viajó para disputar el torneo a partir del 17 de enero y al aterrizar quedó retenido por el personal de Migraciones que lo interrogó durante horas. El presidente serbio Aleksandar Vucic acusó a las autoridades australianas de ejercer una "caza política".
El tenista serbio, quien no se vacunó contra el coronavirus, esperaba entrar a ese país para jugar el primer Grand Slam del año con una exención médica que le otorgaron los organizadores del Abierto. Sin embargo, no pudo pasar el control migratorio.
Tras un largo período de incertidumbre, el tenista serbio confirmó a través de sus redes sociales que estará presente en Melbourne Park para defender el título.
El ruso se tomó revancha de la final de Australia y se quedó con el triunfo por 6-4, 6-4 y 6-4. El serbio no pudo ganar los cuatro Grand Slam en un año, algo que no sucede desde 1969.
Fallecido el 27 de junio de 2025, a la edad de 96 años, en la ciudad de Concordia, provincia de Entre Ríos. Su esposa: Susana Berterame de Belén; sus hijos: Néstor, Rafael y Gabriel; su hija política: María Belén; sus nietos: Tabare, Wenceslao, Tobías, Renata y Guillermo participan con profundo dolor su fallecimiento y comunican que el acto de sepelio se realizará hoy 28 de junio de 2025 a las 13:00hs en el crematorio Mesopotámico Concordia Velatorio: Sala Miguel Dri – San Luis 873 Exequias: Casa Dri - Grupo Previsora del Paraná.
Un punto de venta de drogas que ya había sido desarticulado volvió a operar en las sombras hasta ser nuevamente allanado. En esta segunda intervención, la Justicia secuestró cocaína, marihuana y más de 90.000 pesos en efectivo, detuvo a un hombre mayor de edad y dispuso la demolición total del búnker, que funcionaba en condiciones precarias y sin habilitación.
La policía mexicana encontró 381 cadáveres amontonados en un crematorio privado de Ciudad Juárez, en el norte de México. Lo informó este domingo la fiscalía local, que atribuyó esta situación a una negligencia de sus administradores.
La decisión forma parte de la causa que impulsa el fondo buitre Burford Capital, que compró los derechos de litigio y ganó un juicio por u$16.099 millones. La historia del caso, qué alcance tiene el fallo y el verdadero botín en juego (Vaca Muerta).