Djokovic permanece retenido en Melbourne tras apelar la negativa de ingreso a Australia

El serbio, de conocida posición antivacuna, viajó para disputar el torneo a partir del 17 de enero y al aterrizar quedó retenido por el personal de Migraciones que lo interrogó durante horas. El presidente serbio Aleksandar Vucic acusó a las autoridades australianas de ejercer una "caza política".
Deportes06/01/2022EditorEditor
61d6ddc05ec7d_900
En Serbia hubo manifestaciones de apoyo a Djokovic.

El número uno del tenis a nivel mundial, Novak Djokovic, permanecerá hasta el lunes retenido en un hotel de Melbourne, luego de apelar la cancelación de su visa de ingreso a Australia por no estar vacunado contra el Covid-19.

En una audiencia celebrada este jueves en la ciudad, el abogado del Estado australiano Christopher Tran aseguró que el Gobierno no tiene previsto expulsar al serbio antes del lunes, cuando se realice una segunda mediación judicial.

Djokovic, de conocida posición contraria a la vacuna, viajó a Melbourne para disputar el Abierto de Australia a partir del 17 de enero luego de conseguir una "exención médica" por parte de las autoridades oceánicas.

Sin embargo, al aterrizar este miércoles en la ciudad del estado de Victoria, el serbio quedó retenido por el personal de Migraciones del Aeropuerto Internacional Tullamarine debido a un problema con su visado.

Agentes de la Fuerza Fronteriza de Australia (ABF) lo escoltaron hasta una oficina de la estación aérea, donde el tenista fue interrogado durante horas sin acceso a su teléfono celular, según denunciaron desde su entorno.

El incidente se convirtió en un escándalo diplomático cuando el presidente serbio Aleksandar Vucic acusó a las autoridades australianas de "maltrato" al número 1 del tenis y de ejercer una "caza política".

Posteriormente, la fuerza de control migratorio de Australia defendió su procedimiento en un comunicado: “La ABF continuará asegurándose de que quienes lleguen a nuestra frontera cumplan con nuestras leyes y requisitos de entrada".

"La ABF puede confirmar que el Sr. Djokovic no proporcionó las pruebas adecuadas para cumplir con los requisitos de entrada a Australia y, posteriormente, se canceló su visa. Los no ciudadanos que no tengan una visa válida a la entrada o que hayan cancelado su visa serán detenidos y expulsados de Australia”, aclaró el organismo.

Djokovic, de 34 años, no aportó evidencia de tener la vacunación completa, o justificación para estar eximido de ella, dijo el primer ministro Scott Morrison. "Las reglas son las reglas, especialmente cuando se trata de nuestras fronteras. Nadie está por encima de las reglas", aseguró en una conferencia de prensa reproducida por la agencia AFP.

Un grupo de aficionados se congregó en el Park Hotel de Melbourne donde se encuentra el tenista para pedir por su liberación. El establecimiento, usado como centro de cuarentena durante el año pasado, también alberga detenidos que fueron trasladados desde las islas de Manus y Naur.

Djokovic acudió a Australia después de anunciar que había conseguido un permiso sanitario para jugar el Aus Open en busca de su décimo título y de batir el récord de 20 Grand Slams que ahora comparte con el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal.

En el pasado, el número 1 del ranking ATP hizo pública su oposición a la vacuna contra el coronavirus y se negó repetidamente a confirmar si se había inoculado por considerarlo un acto de reserva personal.

El Abierto de Australia exige que todos sus participantes deben estar vacunados o disponer de una exención otorgada por dos comités de expertos independientes.

Te puede interesar
veles

Vélez le ganó 3 a 2 a Argentinos en un partido infartante y es líder de la tabla anual

DEPORTES
Deportes21/09/2026
Vélez le ganó 3 a 2 a Tigre por la décima fecha del Torneo Clausura. El "Fortín" se impuso con goles de Ronaldo Martínez (14´PT y 44´ST) y Juan Policella (22´ST); mientras que para el "Matador" habían empatado parcialmente Ignacio Russo (12´ST) y Jerónimo Dómina (42´ST).
Con este resultado, el "Fortín" llegó a la cima de la tabla anual, donde acumula 48 puntos al igual que Independiente Rivadavia. Sin embargo, los mendocinos tienen un partido menos.
festejo boca

Boca le ganó a San Lorenzo bajo un diluvio por el Torneo Clausura

DEPORTES
Deportes21/09/2026
Boca, que fue amplio dominador del partido, le ganó sin problemas por 2 a 0 a San Lorenzo en su visita al estadio Pedro Bidegain y alcanzó nueve partidos al hilo sin perder tras la décima fecha del Torneo Clausura.
A los 12 minutos de la segunda etapa, el lateral Leandro Lozano convirtió la apertura del marcador para los dirigidos por Rodolfo Arruabarrena mientras que el uruguayo Miguel Merentiel estiró la ventaja a los 27 del complemento.
davis

Copa Davis: Cerúndolo le dio la clasificación a Argentina frente a Turquía en Neuquén

DEPORTES
Deportes21/09/2026
Después de un sábado perfecto, la Albiceleste perdió en el dobles y lo liquidó en el primero de los dos singles. El punto decisivo lo consiguió el bonaerense de 28 años frente a Mert Alkaya con un contundente 6-1 y 6-0.
Este fin de semana, en el estadio Ruca Che de Neuquén, Argentina venció a Turquía por 3-1 y logró la permanencia en el Grupo Mundial de la Copa Davis. El equipo capitaneado por Javier Frana había perdido como visitante frente a Corea del Sur 3-2 en la primera ronda de los Qualifiers, por lo que necesitó ganar esta serie para el año que viene volver a competir por el título.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto