La nueva actualización del mínimo no imponible se ubicará en 404.062 pesos. Además, se actualizarán las deducciones personales para generar alivio fiscal en los salarios más altos.
Así lo confirmó la Asociación Judicial de Entre Ríos (AJER).
Fue en un encuentro que se hizo ayer a la tarde entre los integrantes del máximo tribunal y la Asociación de Magistrados en el Palacio de Tribunales.
El Ministro de Economía, Sergio Massa, adelantó que subirá el mínimo no imponible por arriba de los $330.000 desde noviembre, para garantizar que los trabajadores "no pierdan" por los aumentos salariales.
El oficialismo introdujo cambios en el texto para beneficiar a las categorías más bajas. Esto destrabó la posibilidad de que la oposición acompañe la iniciativa. La iniciativa era impulsada por Sergio Massa.
La medida entrará en vigencia en junio y, con la actualización, pagarán el tributo "1,2 millones menos trabajadores que en 2019".
Martín Guzmán y sus colaboradores avanzaron en la forma en que se llevará adelante el impuesto a "la renta inesperada", cuyos excedentes estarán destinados a atender las necesidades de sectores vulnerables.
Tal como indicó Economía, con la sanción de las últimas modificaciones al impuesto a los Bienes Personales, 131.000 contribuyentes dejarán de pagar el tributo.
Así lo expresó el gobernador Gustavo Bordet tras conocerse la elevación del mínimo imponible que decretó el gobierno nacional.
El decreto estará este jueves en el Boletín Oficial. De esta manera, el aumento de las paritarias no afectará el alivio fiscal impulsado por el Gobierno y solo seguirán pagando aproximadamente el 10% de los trabajadores.
Según detalló la AFIP, para el cálculo se puede considerar el promedio mensual del haber bruto de todo el año sin perder el beneficio.