
Nuez pecán


La jornada regional de nuez pecan se está desarrollando en el Centro de Convenciones Concordia
El encuentro, que es abierto para todo el público y gratuito, comenzó este jueves y continúa hoy viernes con participantes nacionales e internacionales. De qué trata.

Nuestra provincia cuenta desde el año 2007 con un vivero regional, de referencia nacional, ubicado en La Criolla, donde se producen plantas injertadas de distintas variedades genéticas.

Entre Ríos es líder en producción de nuez pecán y Concordia concentra gran cantidad de productores
El 70% de la nuez pecán que se produce en el país tiene origen en nuestra provincia.

Impulsan la producción de nuez pecán con investigación, innovación y desarrollo de nuevos mercados internacionales
Se hizo una reunión del cluster de la cadena de valor de la nuez pecán en inmediaciones de la ciudad de La Criolla, en Concordia. El ministro de Producción, Juan José Bahillo, aseguró al abrir el encuentro que “en Entre Ríos, la oportunidad de crecimiento para la producción de pecán es enorme”.

Un rodantero que viaja por el país para conocerlo, estacionó su motor home en la Costanera y tres cacos se le metieron dentro y lo robaron.
Mala publicidad para el turismo de viajeros en motor home que al llegar a una ciudad, sea sorprendido por tres hombres que se le metan dentro de su rodado para robarle, no solo es malo como publicidad sino terrible para la víctima que quiere vivir en paz y tres cacos que no son jóvenes desocupados sino hombres -hechos y torcidos- que le robaron dentro mismo de su casa rodante.

El Dr. Daniel Ojeda, conocido como el “Lotocki entrerriano”, falleció a los 61 años mientras cumplía una condena unificada de 11 años de prisión en una cárcel patagónica.
- Perfil del médico: Daniel Ojeda era cirujano oriundo de Concordia, Entre Ríos. Su nombre se hizo conocido por haber realizado prácticas estéticas clandestinas que derivaron en la muerte de dos pacientes y en lesiones graves a otras. Daniel se había hecho conocido por ser un cirujano especializado en infantes, antes que accediera a la práctica de la cirugía estética y liposucción.

Detienen a nueve personas en un bunker de drogas, secuestran coca, plantas de marihuana, plata y uniformes de la Policía.
En la nómina del material secuestrado sobresale que se visualizaron y llevaron como prueba dos uniformes del Grupo Especial de la Policía. No hay información sobre si hay algún integrante de la fuerza que estuviera implicado en el narcomenudeo, o si, por el contrario, los narcos, copian las ropas del Grupo Especial de la Policía de Entre Ríos para fines non sanctos.



