De acuerdo con el organismo se violaron las libertades del expresidente de Brasil a ser juzgado por un tribunal imparcial, así como su privacidad y sus derechos políticos, recuperados recientemente después de que las sentencias fueran anuladas.
El presidente de Rusia calificó de "sustanciales" y "constructivas" las negociaciones con su homólogo brasileño. "Brasil es el principal socio comercial de Rusia en América Latina y el Caribe", explicó.
La amenaza le llegó por mail utilizando la llamada "deepweb". Activista feminista, la diputada integra el mismo partido donde militaba Marielle Franco, quien fuera asesinada en marzo de 2018 en Río de Janeiro por parte de dos ex policías sicarios.
Una investigación, abierta en agosto de 2021, busca determinar si el mandatario divulgó indebidamente documentos confidenciales para cuestionar la fiabilidad del sistema electoral.
El expresidente brasileño expresó que el mandatario derechista trató a la pandemia de coronavirus con "desprecio" y lo relacionó con el líder de una secta estadounidense que en 1978 provocó el suicidio en masa de 918 personas en Guyana.
Lo hizo al fustigar la política de cuarentenas que adoptaron gobernadores e intendentes de su país durante 2020 y 2021, a quienes les endilgó la responsabilidad por el aumento del 10,6 por ciento en la inflación del año pasado, el avance de precios más alto en seis años en Brasil.
Favorito para las próximas elecciones presidenciales, el ex mandatario brasileño envió un mensaje de fin de año enfocado en “quienes están sufriendo las inundaciones” del noreste del país.
Este lunes había sido hospitalizado de urgente en San Pablo. Se encuentra estable y este martes será evaluado.
El presidente de Brasil aseguró que la oferta del gobierno de Alberto Fernández “era innecesaria” porque las Fuerzas Armadas brasileñas estaban prestando asistencia a la población afectada.
El presidente brasileño, expresó su enojo, al terminar su gira de una semana por tres monarquías del Golfo Pérsico, porque su viaje fue comparado con el gran impacto internacional que tuvo el periplo del líder opositor y el favorito a sucederlo.
Ahora se le imputan nueve delitos penales al presidente brasileño, entre ellos un crimen contra la humanidad que deberá ser elevado al tribunal internacional de La Haya, a lo que se le agregó prohibir el acceso del presidente a las redes sociales y quebrar el secreto de las cuentas del mandatario.
La comisión COVID del Senado pidió a la corte suprema y a la fiscalía general suspender las cuentas del presidente Jair Bolsonaro en Youtube, Twitter, Facebook e Instagram hasta nueva orden.