
Organizaciones de Derechos Humanos inspeccionaron comisarías y alcaidías de Entre Ríos
El 1° de diciembre, organismos de derechos humanos presentarán un informe sobre las condiciones de detención en comisarías y alcaidías de la provincia.
El 1° de diciembre, organismos de derechos humanos presentarán un informe sobre las condiciones de detención en comisarías y alcaidías de la provincia.
Se trata de un ex trabajador municipal, quien fue condenado a nueve años por comercialización de estupefacientes. Actualmente circula en libertad hasta que quede efectiva la sentencia.
El abogado querellante del caso en el que una septuagenaria mujer fue víctima de un sangriento homicidio ocurrido en los primeros minutos de la mañana del viernes 18 de octubre de 2019, en una vivienda ubicada en calle San Luis al 120, comentó ante diario EL SOL que el imputado por el hecho se encuentra preso bajo prisión preventiva.
Ocurrió en el penal de Marcos Paz, donde cumple condena Ariel “Guille” Cantero, líder de la banda narco de Rosario. Solo 10 días atrás le habían encontrado el mismo aparato en el lugar.
La religiosa fue condenada a tres años de prisión en 2019 por el delito de privación ilegítima de la libertad en perjuicio de dos excarmelitas.
José Domingo Pérez, miembro del equipo especial que trabaja en la causa, le pidió al juez Víctor Zúñiga que revoque la libertad condicional de la que goza la candidata presidencial de Fuerza Popular. La excongresista está acusada del lavado de activos.
Cinco personas, entre ellas una niña, fallecieron este martes en una vivienda del barrio porteño de Villa Devoto por una probable intoxicación con monóxido de carbono, producto de un escape silencioso de gas. La causa está en investigación mientras la comunidad reclama más controles y prevención ante una problemática que se agrava cada invierno.
Por la grave agresión se dispuso la detención de dos mujeres, mayores de edad, que agredieron a la menor de 13 años. Según la fiscal, no es la primera vez que ocurre un hecho de estas características
La Sala Civil del STJ ratificó la validez del matrimonio de una mujer pese a la oposición de sus hijos. La mujer tiene 78 años y su esposo 64.
Miles de usuarios están sin energía eléctrica en plena ola polar. El Gobierno nacional prioriza el abastecimiento a hogares y corta el GNC en estaciones. En Entre Ríos, la crisis se agudiza sin respuestas provinciales.
A días del receso invernal, la actividad turística en Concordia parece sumida en una parálisis. Los empresarios del sector advierten una temporada con reservas mínimas, casi inexistentes, y no disimulan su frustración: el Estado no genera nuevos atractivos ni promociona los ya existentes. Las ideas escasean. El único recurso que parece manejarse con destreza es el de crear nuevos impuestos o retocar los viejos con maquillaje semántico.