Aceptó 20 años de cárcel en juicio abreviado el asesino de una mujer de 71 años

El abogado querellante del caso en el que una septuagenaria mujer fue víctima de un sangriento homicidio ocurrido en los primeros minutos de la mañana del viernes 18 de octubre de 2019, en una vivienda ubicada en calle San Luis al 120, comentó ante diario EL SOL que el imputado por el hecho se encuentra preso bajo prisión preventiva.

Concordia 17/09/2021 Editor Editor
HOMICIDA DE ANCIANA
Momento en el que detenían al hoy confeso asesino de la anciana.

El abogado que representa a la hija de la víctima de 71 años mencionó, además, que el detenido aceptó -a través de su abogado defensor- un juicio abreviado donde asume la autoría y culpabilidad del hecho y por el cual le corresponden 20 años de prisión. 

Sobre lo resuelto en los tribunales de nuestra ciudad, el Dr. Martín Jáuregui, abogado que representa a la hija de la víctima, comentó ante diario EL SOL que “a lo largo de todo el proceso investigativo se fueron acumulando pruebas con una excelente actividad de la Unidad Fiscal Concordia a cargo del fiscal Zabaleta, quien estuvo a cargo de todo lo que fue el peritaje, extracción de ADN y se logró determinar la autoría responsable del homicidio”.

“El imputado es una persona de apellido Trinidad y actualmente se encuentra preso bajo prisión preventiva”, manifestó. Asimismo, agregó: “A través de su abogado defensor, Trinidad aceptó un juicio abreviado donde asume la autoría y culpabilidad del hecho”.

Sobre la pena recibida, el letrado argumentó que “se determinan 20 años prisión y esto satisface a la parte que yo represento”. 

Consultado sobre cuál sería la pena en un juicio, Jáuregui destacó que “pueden ser más años. El homicidio simple tiene un tope de 21 años de cárcel y nosotros llegamos a acordar 20 años, por lo que creo que llegamos a un final de este proceso con una condena ejemplar”.

“La audiencia para la remisión de este juicio abreviado ya fue pedida y la fecha estará siendo fijada a la brevedad, luego debería ser homologado por un juez de la Cámara”, precisó el querellante.

“Quedará pendiente otro imputado que es el partícipe del hecho y que en aquel momento era un menor, pero hoy por hoy se encuentra también en prisión preventiva, juzgado por otro hecho posterior, ya siendo mayor”, manifestó.

“Por el caso del crimen se trabajará por separado para ir resolviendo hasta el final este homicidio”, puntualizó el abogado querellante. 

Vale recordar que una mujer de 71 años, identificada como Elsa Susana Reina, fue brutalmente asesinada por dos delincuentes que ingresaron a su domicilio ubicado en calle San Luis al 120, en los primeros minutos de la mañana del viernes 18 de octubre de 2019. 

Fueron los propios familiares quienes encontraron, horas más tarde, a la septuagenaria asesinada en su cama.

Te puede interesar
shell

SHELL mantenía los precios de ayer hasta este mediodía.

TABANO SC
Concordia 01/02/2024

Según la aplicación para verificar el precio de los combustibles mientras YPF tiene la nafta premiun en $ 1.031.- en todas las estaciones de servicio de su red, su competidora SHELL hasta el mediodía de este jueves mantenía los precios anteriores a la suba.

Feria-Emprendedores

Está abierta la Feria de la economía social en la Plaza 25 de Mayo de Mayo

TABANO SC
Concordia 08/02/2024

Hoy jueves 8 y mañana viernes 9 de febrero, tiene lugar la Feria Municipal de la Economía Social en la Plaza 25 de Mayo . La misma contará con una amplia variedad de productos, entre los que se incluyen artesanías, juguetes de madera, textiles, sublimados, antigüedades, frutas, verduras, pescados, embutidos y panificados.

Lo más visto