Rechazaron el recurso de queja ante la Corte de la monja concordiense Toledo

La religiosa fue condenada a tres años de prisión en 2019 por el delito de privación ilegítima de la libertad en perjuicio de dos excarmelitas.

Judiciales20/08/2021EditorEditor
carmelitas

El Superior Tribunal de Justicia rechazó el recurso por medio del cual la defensa de la monja Luisa Toledo buscaba acudir a la Corte Suprema de Justicia.

La monja del convento de Nogoyá fue condenada en 2019 a tres años de prisión efectiva por el delito de privación ilegítima de la libertad en perjuicio de dos religiosas.

Según se conoció este jueves, la Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia (STJ) denegó el recurso extraordinario presentado por los defensores de la monja, Miguel Cullen y Guillermo Vartorelli.

Toledo, expriora del convento carmelita de Nogoyá, fue condenada en 2019 a la pena de tres años de prisión de cumplimiento efectivo en la Unidad Penal N° 6 de Paraná.

El Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguay la halló culpable del delito de privación ilegítima de la libertad en perjuicio de dos excarmelitas, habiendo mediado violencia, amenazas y tormentos.

@diarioelsolconcordia

Te puede interesar
COIMAS en DISCAPACIDAD: SE LEVANTÓ el SECRETO de SUMARIO

Coimas en ANDIS: levantaron el secreto de sumario

TABANO SC
Judiciales18/09/2025

De esta manera, las partes involucradas podrán acceder a audios, registros de ingresos a countries y pericias a teléfonos celulares. Además, se incorporan testimonios independientes que confirman parte de los dichos de Diego Spagnuolo.

brenda

La querella por la muerte de Jéssica Bravo evalúa sus propias pruebas y apunta a juicio en 2026

TABANO SC
Judiciales16/09/2025

Tras el violento episodio que terminó con la vida de Jéssica Bravo en Concordia, y que mantiene a varios imputados detenidos por homicidio, el estudio jurídico Moyano–Vittori confirmó que asumió la representación de la familia de la víctima como querellante en la causa. La abogada penalista Brenda Vittori anticipó que el objetivo es impulsar el juicio por jurado en el primer semestre de 2026.

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

ER-SaludMental-Banners_300x250-01

300x250 - BannersWeb - Boleta Digital - Agosto


Lo más visto
senado

Complejo panorama para el Gobierno en el Senado con la emergencia pediátrica y el presupuesto universitario

TABANO SC
Política17/09/2025

Panorama delicado le espera al Gobierno en el Senado, tras la insistencia en Diputados de las leyes que declara la emergencia pediátrica por un año -con el hospital Garrahan como emblema- y que blinda el presupuesto de universidades públicas. En la Cámara alta, ambas iniciativas fueron sancionadas el 21 de agosto pasado con sobrados dos tercios de los votos: la primera obtuvo 62 adhesiones, mientras que la segunda logró 58 avales, sobre un pleno que es de 72 integrantes.