Rechazaron el recurso de queja ante la Corte de la monja concordiense Toledo

La religiosa fue condenada a tres años de prisión en 2019 por el delito de privación ilegítima de la libertad en perjuicio de dos excarmelitas.

Judiciales 20/08/2021 Editor Editor
carmelitas

El Superior Tribunal de Justicia rechazó el recurso por medio del cual la defensa de la monja Luisa Toledo buscaba acudir a la Corte Suprema de Justicia.

La monja del convento de Nogoyá fue condenada en 2019 a tres años de prisión efectiva por el delito de privación ilegítima de la libertad en perjuicio de dos religiosas.

Según se conoció este jueves, la Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia (STJ) denegó el recurso extraordinario presentado por los defensores de la monja, Miguel Cullen y Guillermo Vartorelli.

Toledo, expriora del convento carmelita de Nogoyá, fue condenada en 2019 a la pena de tres años de prisión de cumplimiento efectivo en la Unidad Penal N° 6 de Paraná.

El Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguay la halló culpable del delito de privación ilegítima de la libertad en perjuicio de dos excarmelitas, habiendo mediado violencia, amenazas y tormentos.

@diarioelsolconcordia

Te puede interesar
poder judicial

El Instituto de Derecho Penal del Colegio de la Abogacía cuestionó a la Justicia por no aplicar el Código

Editor
Judiciales 06/03/2024

Integrantes del Instituto de Derecho Penal del Colegio de la Abogacía de Entre Ríos manifestaron su “profunda preocupación” por haber verificado “la falta de aplicación reiterada por parte de jueces de garantías, fiscales, jueces de apelaciones y la Sala I de la Cámara de Casación Penal de Entre Ríos, de normas concretas que regulan diversos institutos del proceso penal”.

Lo más visto