Confirmaron cómo serán los festejos religiosos al Gaucho Gil en Corrientes este fin de semana y piden atención a los vecinos. Esperan más de 300 mil personas y ya llegaron los primeros devotos.
La multitud de seguidores se acercaron al santuario de la Ruta Nacional 123, a 8 kilómetros de la ciudad de Mercedes, en el aniversario 81 de su fallecimiento.
Delincuentes robaron en uno de los puestos comerciales del predio del Gaucho Gil, sobre la Ruta Nacional 123, jurisdicción de Mercedes y luego escaparon en una motocicleta en dirección a unos campos particulares.
Se presentaron seis oferentes para la Licitación Pública Nº 47/2026, que definirá el nuevo contrato de recolección de Residuos Sólidos Urbanos de las ocho zonas operativas de la ciudad que actualmente se encuentran tercerizadas y la incorporación de un sector de Pampa Soler.
Si bien no representan peligro alguno, las lloviznas persistentes se vuelven molestas. El pronóstico dice que este viernes pueden seguir cayendo algunas con cielo cubierto, pero lo inquietante es que pronostican que el mal tiempo seguirá durante varios días.
Tres análisis realizados a internos de la Unidad Penal Nº 9, dieron positivo y se suman al primer caso confirmado días pasados, lo que -seguramente- habilite a los organismos defensores de los Derechos Humanos a presentarse ante la Justicia para verificar las condiciones en que se encuentran los internos de esa cárcel provincial.
El ave impactó contra uno de los motores de un avión durante el aterrizaje y provocó una avería que dejó a la aeronave fuera de servicio. La compañía retomó la ruta con su avión de respaldo.