Gaucho Gil: Se dio a conocer cómo serán los festejos religiosos al santo

Confirmaron cómo serán los festejos religiosos al Gaucho Gil en Corrientes este fin de semana y piden atención a los vecinos. Esperan más de 300 mil personas y ya llegaron los primeros devotos.

Sociedad 05/01/2023 Editor Editor
Gauchito Gil2

Según indicó la Municipalidad de Mercedes, el traslado de la cruz peregrina será desde las 7 hacia el predio recreativo devoto de la Cruz Gil por la Agrupación Gauchos Peregrinos de Gil. Al llegar al predio harán responso y bendición a jinetes y peregrinos.

El recorrido va a salir desde la iglesia de Las Mercedes para seguir el recorrido. “Estamos un poco nostálgicos porque son muchos años”, sostuvo Daiana Cabrera, quien heredó la organización este año, Augusto Cabrera, quien comenzó con esta actividad hace cuatro décadas. 

“Esperemos que puedan venir todos, la sequía complica mucho este año porque no hay lugares donde los animales puedan pastar”, indicó también.  

En tanto, la subsecretaría de Seguridad comunicó a los vecinos que el día 8 de enero a las 6 se realizará la misa a la Cruz por conmemorarse un año más del fallecimiento a Mamerto Antonio Gil Núñez.

Sobre los jinetes, informaron que se ubicaran por calle Chacabuco desde avenida Lacour dirigiéndose hasta avenida Lavalle a fin de llegar al predio Cruz Gil. “Motivo por el cual recomendamos que sus vehículos estacionen dentro de su garaje o en otra calle alternativa a su domicilio para evitar daños materiales”, sostuvieron desde la cartera. 

Gauchito Gil

Situación en el predio

Sobre la situación actual del predio, el interventor de la asociación civil Gaucho Gil, Victor Isnardo, contó:  “Ya hay turistas que fueron los primeros en llegar. Va a haber un dispositivo muy importante que se va a implementar del viernes a las 17 al lunes a las 9. Los puesteros están trabajando bien. Están reubicados dentro de la carpa y están trabajando de forma normal”, sostuvo a Radio Dos.

Además, cabe destacar que según el documento brindado por la Policía de Corrientes a los medios, son en total nueve carpas más algunos puestos provisorios. 

“Dentro del predio vamos a contar con 50 baños químicos más los que están fijos”, indicó el funcionario. 

Además, explicó por qué continúan ubicados los escombros de los antiguos puestos al borde del santuario. “Hay una orden del Juzgado Federal de Paso de los Libres que establece que se limpie de forma parcial. Se limpió al menos 15 metros de cada lado del santuario. El temor por el que no se quitan los escombros es porque no queremos que se vuelvan a instalar los puesteros sobre la banquina. Los escombros son como una valla”, cerró Isnardo.

Te puede interesar
Lo más visto