Fin al conflicto en el predio del Gauchito Gil y el lunes comienzan las obras turísticas

Dos familias se negaban a abandonar el inmueble que será expropiado por el Gobierno para avanzar con la construcción de un complejo. Hubo acuerdo.

Sociedad23/10/2022EditorEditor
Corrientes

El Gobierno de la provincia de Corrientes informó que se solucionó el conflicto en el predio del Gaucho Gil  en Mercedes, y comenzarán las obras turísticas. 

En el lugar vivían dos familias a las que intentaron desalojar el  miércoles, pero no lo lograron y el proceso había quedado judicializado.  Sin embargo, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Juan José López Desimoni, confirmó que se arribó a una solución. 

“Destrabamos el conflicto para poder dar inicio a las obras en el predio del centro recreativo Gaucho Gil en la ciudad de Mercedes”, aseguró el funcionario en sus redes sociales. Además, resaltó que “el lunes empiezan los trabajos del Gobierno provincial” en la zona. 

Además, sostuvo que para alcanzar este acuerdo, se trabajó “coordinadamente con la Fiscalía de Estado y los ministerios de Obras Públicas y Seguridad”.

De esta manera, la Provincia podrá avanzar con la  construcción de un espacio turístico en el predio del Gaucho Gil.

La remoción de las casillas se realizó el año pasado luego de que asesinaran a Checho y Minto Canteros, en agosto del 2021, y que se decretara la intervención de la asociación civil. El proyecto tomó estado parlamentario el 8 de julio bajo el expediente Nº 17.014.

El objetivo principal, detallado en el documento, es declarar de utilidad pública y expropiar los inmuebles ubicados en el predio conocido como Gauchito Gil, en el departamento de Mercedes.

Tras la media sanción que logró en Diputados, ahora la iniciativa del Ejecutivo provincial pasó a la Cámara de Senadores, que  deberá convertir en ley el expediente. En el anexo se detallan 23 inmuebles a nombre de particulares que, de esta manera, se volverán estatales. 

Este proyecto llevará tres etapas de trabajo para la reconstrucción y  reapertura del predio del Gaucho Gil en Mercedes, y la primera implica una inversión de 150 millones de pesos.

Te puede interesar
ojeda

El Dr. Daniel Ojeda, conocido como el “Lotocki entrerriano”, falleció a los 61 años mientras cumplía una condena unificada de 11 años de prisión en una cárcel patagónica.

TABANO SC
Sociedad01/12/2025

- Perfil del médico: Daniel Ojeda era cirujano oriundo de Concordia, Entre Ríos. Su nombre se hizo conocido por haber realizado prácticas estéticas clandestinas que derivaron en la muerte de dos pacientes y en lesiones graves a otras. Daniel se había hecho conocido por ser un cirujano especializado en infantes, antes que accediera a la práctica de la cirugía estética y liposucción.

CHINOS

Autos chinos se ven cada vez más circulando en las calles de Concordia y la región.

TABANO SC
Sociedad27/09/2025

Se ven cada vez más en las calles de la ciudad, con más de veinte modelos diferentes los autos chinos están abarcando una porción importante del mercado automotor del 0 kilómetro, pesa a la hora de la compra el precio menor a la competencia de los autos reconocidos fabricados en Argentina o el Mercosur. La pregunta que se hacen los usuarios es si se conseguirán repuestos para estos autos.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
flores21

GOÑI MARIO

TABANO SC
Necrológicas06/12/2025

La comunidad educativa de la escuela NEP Nº 65 “Alte. Guillermo Brown” acompaña con profundo dolor a nuestra compañera y docente Adriana y a su familia en la pérdida de su padre. Que la luz infinita guíe a don Mario a su descanso eterno junto a Dios.

fe

Médicos sostienen la atención de los pacientes a pesar de las demoras en los pagos de OSER

TABANO SC
Provinciales06/12/2025

El Círculo Médico de Paraná decidió mantener la atención a pesar del incumplimiento de OSER en el pago de honorarios, que ya acumula deudas desde agosto y alcanza el 100% de las internaciones de septiembre de 2025. Los profesionales, nucleados en Femer, garantizan la calidad asistencial pero advierten sobre la necesidad de una retribución justa para sostener el sistema de salud.