Fin al conflicto en el predio del Gauchito Gil y el lunes comienzan las obras turísticas

Dos familias se negaban a abandonar el inmueble que será expropiado por el Gobierno para avanzar con la construcción de un complejo. Hubo acuerdo.

Sociedad23/10/2022EditorEditor
Corrientes

El Gobierno de la provincia de Corrientes informó que se solucionó el conflicto en el predio del Gaucho Gil  en Mercedes, y comenzarán las obras turísticas. 

En el lugar vivían dos familias a las que intentaron desalojar el  miércoles, pero no lo lograron y el proceso había quedado judicializado.  Sin embargo, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Juan José López Desimoni, confirmó que se arribó a una solución. 

“Destrabamos el conflicto para poder dar inicio a las obras en el predio del centro recreativo Gaucho Gil en la ciudad de Mercedes”, aseguró el funcionario en sus redes sociales. Además, resaltó que “el lunes empiezan los trabajos del Gobierno provincial” en la zona. 

Además, sostuvo que para alcanzar este acuerdo, se trabajó “coordinadamente con la Fiscalía de Estado y los ministerios de Obras Públicas y Seguridad”.

De esta manera, la Provincia podrá avanzar con la  construcción de un espacio turístico en el predio del Gaucho Gil.

La remoción de las casillas se realizó el año pasado luego de que asesinaran a Checho y Minto Canteros, en agosto del 2021, y que se decretara la intervención de la asociación civil. El proyecto tomó estado parlamentario el 8 de julio bajo el expediente Nº 17.014.

El objetivo principal, detallado en el documento, es declarar de utilidad pública y expropiar los inmuebles ubicados en el predio conocido como Gauchito Gil, en el departamento de Mercedes.

Tras la media sanción que logró en Diputados, ahora la iniciativa del Ejecutivo provincial pasó a la Cámara de Senadores, que  deberá convertir en ley el expediente. En el anexo se detallan 23 inmuebles a nombre de particulares que, de esta manera, se volverán estatales. 

Este proyecto llevará tres etapas de trabajo para la reconstrucción y  reapertura del predio del Gaucho Gil en Mercedes, y la primera implica una inversión de 150 millones de pesos.

Te puede interesar
CHINOS

Autos chinos se ven cada vez más circulando en las calles de Concordia y la región.

TABANO SC
Sociedad27/09/2025

Se ven cada vez más en las calles de la ciudad, con más de veinte modelos diferentes los autos chinos están abarcando una porción importante del mercado automotor del 0 kilómetro, pesa a la hora de la compra el precio menor a la competencia de los autos reconocidos fabricados en Argentina o el Mercosur. La pregunta que se hacen los usuarios es si se conseguirán repuestos para estos autos.

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

MI ENTRE RIOS 300x250

TURISMO 300x250


Lo más visto