Venden por Internet lo que robaron de las vías del ferrocarril Urquiza

A pocos extraña el nivel de canibalismo a que se ha llegado con el ferrocarril. Son frecuentes las noticias de que se atrapan personas tratando de robar lo que pueden de locomotoras en sitios donde están custodiadas.

Concordia 29/11/2021 Editor Editor
compra venta concordia

De todas formas, los “amigos de lo ajeno” son hábiles para ingresar a las instalaciones ferroviarias y tratan de extraer el poco valor que podrán obtener por sacar algún cable de cobre de las locomotoras pero más que nada es el deseo de dañar, vandalizar si no se puede sacar nada.

Se han formado barrios enteros sobre las vías, las han tapado con cemento y a nadie parece importarle nada de nada.

Los proyectos del ferrocarril de hacer correr un tren entre Argentina y Uruguay por la represa, no puede funcionar porque hay cerca de medio centenar de personas que han edificado sus viviendas sobre las vías y nadie quiere moverse de allí.

El proyecto del presidente de la Delegación Uruguaya en la  CTM de Salto Grande de hacer correr un tren entre Salto Concordia y viceversa, se encuentra con esta misma cuestión.

Pero ya lo que resultaría insólito si no viviéramos en Concordia, sería que publiquen en internet la venta de lo que han robado de las vías. Como robar bienes del Estado Nacional es un delito federal, a los cacos, poco parece importarles, dejan marcadas sus manos y huellas para ser detenidos de inmediato pero, ¿quién le pone el cascabel al gato?

Te puede interesar
98443d06-ee8d-431b-b403-707193a41590

EN DEFENSA DE LA DEMOCRACIA  INVITAMOS A LA MARCHA DE HOY

TABANO SC
Concordia 24/03/2024

INVITAMOS a participar de la actividad central de la Semana de la Memoria organizado por los organismos de Derechos Humanos desde la concentración a las 19:00 en Salta y D. P. Garat donde se encuentra el mural “Secuestro” en memoria de Julio Solaga, hasta el Reloj de Sol en Plaza Urquiza, donde será el acto central.

Lo más visto