Toda la región metropolitana de Chile pasa a cuarentena total

En tanto, en el resto del país otras siete comunas también pasarán a fase 1. Se trata de El Tabo, Casablanca y La Calera, en la Región de Valparaíso; Peumo, en la Región de O’Higgins; Retiro y Curepto en la Región de El Maule y San Juan de la Costa en Los Lagos.

Internacionales 10/06/2021 Editor Editor
Región Metropolitana de Chile

En el marco de un nuevo balance de la situación del coronavirus en el país, el Ministerio de Salud informó que toda la Región Metropolitana volverá a cuarentena total a partir de este sábado a las 5 de la madrugada.

En tanto, en el resto del país otras 7 comunas también retrocederán a cuarentena total. Se trata de El Tabo, Casablanca y La Calera, en la Región de Valparaíso; Peumo, en la Región de O’Higgins; Retiro y Curepto en la Región de El Maule y San Juan de la Costa en Los Lagos.

Con esto un 58% de la población, que corresponde a más de 11 millones de personas, vivirán bajo esta medida desde el sábado.

Consultada por este anuncio, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, sostuvo que Latinoamérica ha sido una de las regiones “más golpeadas por la pandemia” y agregó que pese a que a nivel nacional se ha visto una “estabilización de los casos” existe preocupación por las cifras de la RM.

“A pesar que en la última semana este aumento que venía a un 10% disminuyó a un 4%, la RM sigue siendo la región donde viven más de 8 millones de chilenos (...) Por eso a partir de los próximos días toda la RM se encontrará en cuarentena”, explicó la autoridad.

Además, el 12 de junio también retrocederán a Transición: Concón en la Región de Valparaíso; Quillón en la Región de Ñuble y Tucapel en el Biobío.

Te puede interesar
Lo más visto