Renunció ministra de la Infancia: tuvo un hijo con un pibe de 15 años

El vínculo entre la ex funcionaria, de 58 años, y el adolescente había comenzado cuando ambos integraban un grupo cristiano. Conocé cómo se destapó el caso de presunto abuso sexual que derivó en la dimisión.

Internacionales26/03/2025EDITOR1EDITOR1
Imagen2
La ministra que renunció al destaparse el escándalo

La presidenta de Islandia, Halla Tómasdóttir, aceptó la renuncia de la ministra de la Infancia de la nación insular del Atlántico Norte, Ásthildur Lóa Thórsdóttir, quien tuvo que dejar el Gobierno tras el escándalo que se generó cuando se conoció que tuvo un hijo con un pibe que conoció cuando él tenía 15 años en el marco de un presunto abuso sexual.

 
Thórsdóttir, de 58 años, dimitió el domingo último, después de que la prensa local revelara que tuvo un hijo hace 35 años, cuando ella tenía 23 y el papá del bebé, 16. Además, el vínculo entre ambos empezó cuando la pareja se conoció en un grupo juvenil de la Iglesia, cuando el adolescente tenía 15.

Medios internacionales detallaron que la edad de consentimiento sexual en Islandia es de 15 años. No obstante, en ese país es un delito que un adulto tenga relaciones sexuales con un adolescente al que enseñe, emplee o asesore.

En su defensa, la ministra renunciante adujo en un comunicado que no era líder del grupo cristiano Trú og Líf (Religión y Vida, en español), que compartían.

Aseguró que sólo era una integrante, al tiempo que argumentó que “las relaciones entre personas de esa edad no eran en absoluto infrecuentes, aunque no fueran deseables”.

La ex ministra agregó que la relación duró solo unas pocas semanas, aunque los reportes periodísticos relevaron que el adolescente estuvo presente en el nacimiento de su hijo.

Thórsdóttir facilitó los encuentros entre padre e hijo pero, tras conocer a quien sería luego su esposo, limitó ese contacto.

Te puede interesar
Lo más visto
111

EL VIDEO QUE MUESTRA EL TERRIBLE ACCIDENTE SOBRE LA AVENIDA FRONDIZI

EDITOR1
Policiales07/07/2025

Un video muestra el momento exacto del terrible accidente que costó la vida de un hombre de 41 años que circulaba en una camioneta Peugeot sobre la Avenida Frondizi, se observa el primer choque que produce el conductor del automóvil Sandero, el medio trompo que hace impactar contra el Chevrolet Corsa en el cual viajaban Flor Yrigoy con su hijita de 9 meses la que se encuentra internada en la UTI del Masvernat.