Renunció ministra de la Infancia: tuvo un hijo con un pibe de 15 años

El vínculo entre la ex funcionaria, de 58 años, y el adolescente había comenzado cuando ambos integraban un grupo cristiano. Conocé cómo se destapó el caso de presunto abuso sexual que derivó en la dimisión.

Internacionales26/03/2025TABANO SCTABANO SC
Imagen2
La ministra que renunció al destaparse el escándalo

La presidenta de Islandia, Halla Tómasdóttir, aceptó la renuncia de la ministra de la Infancia de la nación insular del Atlántico Norte, Ásthildur Lóa Thórsdóttir, quien tuvo que dejar el Gobierno tras el escándalo que se generó cuando se conoció que tuvo un hijo con un pibe que conoció cuando él tenía 15 años en el marco de un presunto abuso sexual.

 
Thórsdóttir, de 58 años, dimitió el domingo último, después de que la prensa local revelara que tuvo un hijo hace 35 años, cuando ella tenía 23 y el papá del bebé, 16. Además, el vínculo entre ambos empezó cuando la pareja se conoció en un grupo juvenil de la Iglesia, cuando el adolescente tenía 15.

Medios internacionales detallaron que la edad de consentimiento sexual en Islandia es de 15 años. No obstante, en ese país es un delito que un adulto tenga relaciones sexuales con un adolescente al que enseñe, emplee o asesore.

En su defensa, la ministra renunciante adujo en un comunicado que no era líder del grupo cristiano Trú og Líf (Religión y Vida, en español), que compartían.

Aseguró que sólo era una integrante, al tiempo que argumentó que “las relaciones entre personas de esa edad no eran en absoluto infrecuentes, aunque no fueran deseables”.

La ex ministra agregó que la relación duró solo unas pocas semanas, aunque los reportes periodísticos relevaron que el adolescente estuvo presente en el nacimiento de su hijo.

Thórsdóttir facilitó los encuentros entre padre e hijo pero, tras conocer a quien sería luego su esposo, limitó ese contacto.

Te puede interesar
terremoto

Sismo en Myanmar y Tailandia: más de 20 muertos, decenas de desaparecidos y Bangkok es “zona de desastre”

TABANO SC
Internacionales28/03/2025

Un rascacielos de 30 pisos en construcción se desplomó en el norte de la capital tailandesa tras el terremoto de magnitud 7,7 que sacudió la región. Servicios de emergencia buscan a los trabajadores que quedaron bajo los escombros. Los hospitales birmanos reciben víctimas sin cesar. Vea la transmisión en directo de la televisión española en el lugar.

Lo más visto