Sacaron del río la lancha "Don Demetrio" por torcedura del eje de la hélice propulsora que se enredó con un cable.

Con medios logísiticos provistos por la CMT de Salto Grande y la ANP del Uruguay, fue sacada del río Uruguay, la lancha de la carrera Salto-Concordia tras un desperfecto ocasionado por un cable que se enredó en la hélice de propulsión de la nave, doblando el eje y por lo tanto, necesariamente debió ser arriada para su arreglo en superficie.

Internacionales27/03/2025TABANO SCTABANO SC
lancha4.jpg
DON DEMETRIOSubida a la superficie por una grúa de Salto Grande.

Autoridades de Prefectura uruguaya confirmaron la autorización oficial para retirar del agua la lancha Don Demetrio, que sufrió daños considerables en la hélice y en el eje principal tras engancharse accidentalmente con un cable. Según lo informado por parte de la Armada Uruguaya la avería produjo una torcedura en el eje de propulsión, lo que obliga a proceder urgentemente al varado de la embarcación.

Desde la DIRME, dependencia encargada de otorgar estas autorizaciones especiales, ya se emitió la aprobación correspondiente. Al mismo tiempo, se coordinó con la Administración Nacional de Puertos (ANP) la logística para seleccionar el lugar adecuado donde se realizará la maniobra. 

Debido al tamaño de la lancha Don Demetrio y a la complejidad de la operación, se requirió asistencia especial a través de una grúa de gran capacidad solicitada especialmente a la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM). 

Una vez en la superficie, se realizan las inspecciones y reparaciones mecánicas correspondientes. Luego de los arreglos previstos y de verificar el correcto funcionamiento de la embarcación, Prefectura y las instituciones involucradas coordinarán nuevamente para devolver la lancha a la actividad habitual.

Te puede interesar
terremoto

Sismo en Myanmar y Tailandia: más de 20 muertos, decenas de desaparecidos y Bangkok es “zona de desastre”

TABANO SC
Internacionales28/03/2025

Un rascacielos de 30 pisos en construcción se desplomó en el norte de la capital tailandesa tras el terremoto de magnitud 7,7 que sacudió la región. Servicios de emergencia buscan a los trabajadores que quedaron bajo los escombros. Los hospitales birmanos reciben víctimas sin cesar. Vea la transmisión en directo de la televisión española en el lugar.

Lo más visto