
Sacaron del río la lancha "Don Demetrio" por torcedura del eje de la hélice propulsora que se enredó con un cable.
Con medios logísiticos provistos por la CMT de Salto Grande y la ANP del Uruguay, fue sacada del río Uruguay, la lancha de la carrera Salto-Concordia tras un desperfecto ocasionado por un cable que se enredó en la hélice de propulsión de la nave, doblando el eje y por lo tanto, necesariamente debió ser arriada para su arreglo en superficie.
Internacionales27/03/2025

Autoridades de Prefectura uruguaya confirmaron la autorización oficial para retirar del agua la lancha Don Demetrio, que sufrió daños considerables en la hélice y en el eje principal tras engancharse accidentalmente con un cable. Según lo informado por parte de la Armada Uruguaya la avería produjo una torcedura en el eje de propulsión, lo que obliga a proceder urgentemente al varado de la embarcación.
Desde la DIRME, dependencia encargada de otorgar estas autorizaciones especiales, ya se emitió la aprobación correspondiente. Al mismo tiempo, se coordinó con la Administración Nacional de Puertos (ANP) la logística para seleccionar el lugar adecuado donde se realizará la maniobra.
Debido al tamaño de la lancha Don Demetrio y a la complejidad de la operación, se requirió asistencia especial a través de una grúa de gran capacidad solicitada especialmente a la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM).
Una vez en la superficie, se realizan las inspecciones y reparaciones mecánicas correspondientes. Luego de los arreglos previstos y de verificar el correcto funcionamiento de la embarcación, Prefectura y las instituciones involucradas coordinarán nuevamente para devolver la lancha a la actividad habitual.



Lejos de ser una amenaza, esas nubes representan una curiosa y poco frecuente manifestación de la dinámica atmosférica.

Conmoción en Brasil: una mujer apuñala a su ex cuando él sostenía al bebé de ambos (Video)
El asesinato de un hombre a manos de su expareja, que le clavó un cuchillo mientras él sostenía en brazos al hijo de 11 meses de ambos, ha conmocionado a Brasil

Zelensky afirma que "se están aclarando los detalles" luego de que EE.UU. suspendiera el suministro de algunas armas
El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, declaró este miércoles que su Gobierno está intentando aclarar la situación en torno a la ayuda militar estadounidense a su país.


El Directorio y el personal de CAFESG expresan su profundo pesar por el fallecimiento del hermano de su compañero de trabajo Alexis Rebot y acompañan a él y su familia en este momento de dolor.

Carta de directores de escuelas de Concordia, tras presunto desvío de más de $100 millones en comedores escolares
“Ante la información que circula sobre la investigación en curso respecto a los Comedores Escolares del Departamento Concordia y el desempeño de la señora Silvina Murúa como Coordinadora, queremos realizar algunas aclaraciones con respaldo normativo y administrativo”, dice la carta entregado a los medios este viernes.

San Salvador: un trabajador murió en un accidente en un molino arrocero
Un hombre de unos 40 años falleció al sufrir un accidente en un molino arrocero ubicado en la Ruta 18

Lamentable: una mujer murió prendida fuego en la cocina de su casa en Entre Ríos
La víctima de 75 años estaba caida en el piso con la ropa prendida fuego cuando la encontró su hijo.
