
Rusia y China refutan críticas sobre su compromiso climático
Editor
"No estamos de acuerdo" con las acusaciones de Estados Unidos, afirmó desde Moscú el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov. Y aseguró que Rusia está tomando acciones contra el cambio climático "coherentes, reflexionadas y serias", pese a que su presidente, Vladimir Putin, no acudiese a la cumbre que el lunes y martes reunió a unos 120 mandatarios mundiales en la ciudad escocesa de Glasgow, en el inicio de las dos semanas de conferencia climática.
Tampoco viajó el líder chino Xi Jinping, al que Biden acusó de "dar la espalda" al "gigantesco" problema de un calentamiento global que amenaza con escapar a todo control si no se toman inmediatamente medidas contundentes. "Los actos hablan más que las palabras", respondió desde Pekín un portavoz de la diplomacia china, Wang Wenbin, fustigando las "palabras vacías" del presidente estadounidense.
Xi Jinping se limitó a mandar un mensaje escrito a la cumbre, publicado en la web de la conferencia, sin prever siquiera una intervención grabada en vídeo como sí hizo el presidente ruso. "Tiene problemas climáticos muy, muy graves y no está dispuesto a hacer nada al respecto", había dicho Biden en rueda de prensa. "Lo mismo ocurre con Vladimir Putin", agregó.
Promesas de financiamiento
La jornada de este miércoles en la COP26 está dedicada a las finanzas y el ministro británico del ramo, Rishi Sunak, la inició asegurando que la COP26 reunirá por fin los fondos prometidos.
"Sabemos que se han visto devastados por la doble tragedia del covid y el cambio climático", afirmó ante los delegados a esta conferencia organizada anualmente bajo la égida de Naciones Unidas. "Por eso vamos a cumplir el objetivo de proporcionar 100.000 millones de dólares de financiación climática a las naciones en desarrollo", aseguró.
Tanto Sunak como el presidente de la COP26, el británico Alok Sharma, y la secretaria del Tesoro estadounidense, Janet Yellen, destacaron el miércoles el importante papel que deben desempeñar los inversores privados, como complemento imprescindible a la acción pública.


Un avión de carga se estrelló en el aeropuerto de Miami: se suspendieron los vuelos y hay cinco muertos


Boris Johnson dijo que Milei es “admirador de Thatcher” y pidió enviar “refuerzos” a Malvinas

Sobrevivió a las inundaciones de Nepal y se volvió viral: la historia de la casa verde

Insólito: un robot atacó a golpes a un cliente en una tienda y el video se hizo viral

La jueza Bértora contó cómo son los días de Urribarri en la celda que ocupó Laurta en la cárcel de Paraná: sería trasladado a Gualeguaychú


Una encuesta midió la imagen positiva de los dirigentes y Milei quedó cuarto: quiénes hicieron podio

Secuestran más de cien envoltorios de cocaína en la casa de una mujer que cumplía domiciliaria por venta de droga

.




