
Las fiestas populares y los eventos masivos vuelven a Concordia
Con un porcentaje de vacunación contra el Covid cercano al 100% y una situación epidemiológica óptima, Concordia está viviendo el inicio de la temporada primavera - verano con los espectáculos y propuestas que la caracteriza. De la Frikimanía al Carnaval, la agenda de grandes eventos que se vienen.
Concordia03/11/2021
Editor
Si bien cada actividad se realizará cumpliendo diversos protocolos que se irán adaptando a la evolución de la pandemia, la realización de cada evento está confirmada. Este primer fin de semana de noviembre se realizará en el Centro de Convenciones la quinta edición de Frikimanía, que reúne a los amantes del comic, el animé, el manga, el kpop, el cosplay, el cine, los videojuegos y la cultura asiática.
Este fin de semana también, Concordia recibirá la 19° edición de la Feria de Alimentos Artesanales y de la Agricultura Familiar, organizada por el ICAB y la Municipalidad. Se realizará en la Costanera y contará con emprendedores y productores que expondrán y comercializarán sus productores, y también shows artísticos, todo con entrada libre y gratuita.
Luego, el sábado 20 de noviembre en el autódromo se realizará una nueva edición de la ya tradicional fiesta "Disfrazate", que como es habitual disfraza a toda la ciudad. También en noviembre, se realizará la 13° edición de la Feria del Libro de Concordia y la región "Concordia Lee", en el Centro de Convenciones, el 26 y 27 de noviembre.
En diciembre se realizará la 44° edición de la Fiesta Nacional de la Citricultura, con entrada libre y gratuita los días sábado 11 y domingo 12 de diciembre en el Centro de Convenciones y predio ferial del Parque Central de la Concordia, con la tradicional ExpoCitrus, espectáculos artísticos en el escenario mayor, patio gastronómico y más.

Desde la gestión municipal a cargo del intendente Alfredo Francolini, se acompaña y apoya la realización de las diferentes actividades, que nos permiten volver a encontrarnos en la cultura, promoviendo acciones que además contribuyen al turismo y revitalizan la economía local.
Luego del brindis por el año nuevo, llegan los eventos característicos del verano. En enero se realizará la 43° edición de la Maratón Internacional de Reyes, ya en su mes habitual. Y luego comenzará el Carnaval de Concordia en el Corsódromo, con la participación de las cuatro comparsas.
Concordia está preparada para vivir una temporada primavera - verano de reencuentro y festejos, con diferentes actividades que convocan al turismo y a la cultura, y dinamizan la economía local generando más oportunidades para todos.


Un espectador cayó desde las tribunas y generó alarma en el Carnaval de Concordia
Una ciudadana relató un incidente ocurrido en las tribunas durante la primera noche del Carnaval de Concordia y reclamó mayor seguridad.

Este lunes será el día más caluroso de la ola de calor: ¿a cuánto llegará la máxima?
Todo el este del país bajo alerta naranja y amarilla por la ola de calor. En Concordia y la zona este de Entre Ríos, estaremos con alerta amarilla, mientras que el oeste, se eleva a NARANJA.

ANTE UN GRAN MARCO DE PÚBLICO Y TODA LA PASIÓN DE LAS COMPARSAS COMENZÓ EL CARNAVAL DE CONCORDIA QUE TRANSMITIO EN VIVO EL SOL-TELE5
Con una importante presencia de público, este sábado a la noche comenzó el Carnaval de Concordia 2026, el espectáculo a cielo abierto más convocante del país. El Corsódromo “Atanasio Bonfiglio” fue escenario de la noche inaugural de una nueva edición que promete seis jornadas de brillo, música y emoción.

Tórrido domingo sobre Concordia con 30 grados a las 10 AM se espera que la temperatura supere los 35.
Apróntese a vivir un verano caluroso. Le ofrecemos el pronóstico para hoy, anunciándole que los días subsiguientes las temperaturas serán aún más altas. Para mañana, el termómetro se acercará a los 40 grados.



El conflicto sindical expone la precarización laboral y la falta de reconocimiento gremial en Entre Ríos. Los testimonios de los trabajadores, denuncian marginamiento y exigieron respuestas al Gobierno provincial.


Un conductor perdió el control del auto y volcó en la Autovía cerca de Federación.
Un accidente vial ocurrido este lunes en la Autovía José Gervasio Artigas generó demoras y obligó a extremar precauciones en un tramo cercano a la ciudad de Federación.

Iba en moto con su hija y su nieto de tres meses, chocaron un colectivo y murieron: no llevaban casco
Un choque frontal en Merlo, Buenos Aires, dejó muertos a un papá, su hija y su nieto de 3 meses. Ninguno llevaba casco al momento del accidente
.




