Una avioneta cayó al vacío, golpeó a madre e hija que están graves y el piloto quedó en UTI

El siniestro ocurrió el sábado a la tarde en Villa General Belgrano, a metros del aeroclub, durante una fiesta privada.

Sociedad 01/11/2021 Editor Editor
belgrano avioneta
Belgrano. La avioneta acrobática se precipitó a metros del aeroclub.

Un accidente insólito casi termina en tragedia en la zona de Calamuchita en Córdoba, cuando una avioneta de acrobacias se estrelló en una calle de la ciudad y el impacto provocó heridas de consideración a una mujer y su hija, que caminaban por la vereda.

El hecho ocurrió el sábado por la tarde, cerca de las 19, en la calle Rivadavia al 300 de Villa General Belgrano. Dos avionetas se encontraban haciendo piruetas en el aire por encima de un descampado en la zona, cuando una pareció alterarse de su recorrido establecido y sufrió un problema determinante a la hora de una nueva acrobacia.

Por causas que se desconocen, el piloto perdió el control de la aeronave y se precipitó. Según informaron Bomberos Voluntarios de Villa General Belgrano, el hombre quedó atrapado dentro de la aeronave, sufrió fracturas múltiples y se encuentra en grave estado, siendo trasladado a Córdoba capital donde quedó internado en UTI.

A su vez, la avioneta golpeó en su paso a dos personas, una madre y su hija -oriundas de Córdoba-, que caminaban por el sector. Ambas se encuentran en grave estado, aunque a última hora de este domingo se informó que a pesar de las lesiones estarían fuera de peligro.

En los instantes siguientes al impacto, de hecho, se escuchan los gritos desesperados de algunas vecinas que vieron como la mujer y su hija resultaron heridas al ser golpeadas con parte de la avioneta que se desplomó.

Quien manejaba la aeronave es un hombre de 35 años, con domicilio en la Provincia de Buenos Aires, que fue rescatado entre los hierros y fue derivado de inmediato al hospital Eva Perón, de Santa Rosa de Calamuchita con traumatismos de cráneo, tórax y abdomen. Según informó el director del centro de salud, Daniel Quinteros, su estado hasta el sábado a la noche era reservado.

El piloto se llama Fernando Endrigo y es un profesional de vasta trayectoria en acrobacias aéreas. Obtuvo su primera licencia a los 16 años y desarrolló su carrera como instructor de vuelo y piloto acrobático.

La mujer sufrió una fractura expuesta de fémur de la pierna derecha, traumatismos de diversas consideraciones en el torso y en la cabeza. Por su lado, la niña padeció una fractura de pelvis y deberá permanecer más de reposo casi absoluto.

Te puede interesar
lab

Al menos cinco laboratorios estatales provinciales fabrican y distribuyen repelentes

Editor
Sociedad 21/02/2024

Santa Fe, Tucumán, Formosa, Chaco y Buenos Aires tienen laboratorios estatales que fabrican y reparten repelentes contra mosquitos en forma gratuita. Según el último reporte epidemiológico, se registraron 39.544 casos de dengue y 29 personas fallecidas por esta causa desde el comienzo de esta temporada y en la actualidad existe circulación viral en 14 provincias.

Lo más visto