955x100

UN MAL SERVICIO

Editorial 29/10/2021 Por Editor
La prestación del servicio de internet es un servicio público regulado por el ENACOM, quienes deben velar porque los prestadores lo brinden conforme a las necesidades de los usuarios. En Concordia se está viviendo una situación de cada vez peor servicio.

VACUNACON  955x100

un mal servicio

Y no es porque la falta de usuarios que, con sus pagos soportan el costo, sino todo lo contrario, hay un exceso de clientes sin que las empresas prestadoras tengan soporte técnico para atender esta sobredemanda y se queda totalmente desprotegido y a las buenas de Dios.

Antes era difícil conseguir que un técnico de la empresa proveedora del servicio vaya hasta la casa del cliente para solucionar algún problema puntual, ahora ya es muy difícil, que te atiendan por teléfono para tomarte el pedido de servicio.

Es, casi, como hacer un reclamo a una multinacional donde el teléfono está atendido por un robot que te va enviando a un lado u otro, pidiéndote que marques 1, para reclamar, 2, para quejarte, 3…en fin, te derivan a otro interno para que, al final, termines colgando y sin ninguna solución.

La sobredemanda ha venido de la mano de las plataformas nuevas de TV paga por suscripción como Netflix, los servicios de redes sociales que canalizan el tráfico por internet y esto es un fenómeno imparable que no solo ha venido para quedarse sino que se multiplicará por 10, 20, 100 y 1000 veces lo que existe hoy día.

Internet, de ser un servicio “secundario”, ha pasado a ser prioritario y con la pandemia donde mucha gente comenzó a trabajar desde la casa, es ya indispensable.

Nuestra vida, trabajo y relaciones sociales nunca serán iguales a la era pre Internet. Hoy todo se mueve alrededor de los servicios cibernéticos y requieren de un control del Estado, pero no del control light que puede hacer la autoridad municipal, sino la federal que compete al organismo que otorga las licencias y que ha quedado fusionado en el ENACOM.

Corresponde sí a los entes municipales, como receptor de las quejas de los vecinos, elevarlos a consideración de la autoridad federal, para que ésta de acuerdo con las facultades que tiene, revise, constate las faltas y aplique multas y caducidad de licencias para proveedores que no cumplen estándares mínimos de calidad en la prestación de los servicios.

En Concordia cada vez hay más conexiones y con ello, la calidad del servicio decae no solo porque se divide cada más el ancho de banda que tiene el concesionario, sino porque tampoco tiene soporte técnico para atender la excepcional suscripción de nuevos usuarios, entonces como decíamos antes demoraban para atender un arreglo cualquiera, ahora ni siquiera atienden el teléfono.

En lo único que son puntuales es en el cobro del abono, sino lo pagas en fecha, te cobran recargos y te pueden bloquear la navegación por “falta de pago”, pero cuando la falla es de ellos, la morigeran. Y el usuario pueden pasar de un proveedor a otro y se dará cuenta que todos trabajan igual y convendrá que el servicio de internet es MALÍSIMO.

Te puede interesar