INDIGENTES DE IDEAS

Nuestra percepción de que casi todo lo que pasa en Concordia es conocido por nosotros como un multimedio que agrupa a tres canales diferentes de público: el diario EL SOL en papel, la edición digital de EL SOL y el canal digital de TV Tele5, con amplia difusión principalmente en los populosos barrios de Concordia que no acceden a la TV paga y reciben un servicio de alta calidad sin pagar nada, pasó a la historia.

Editorial 13/10/2021 Editor Editor
SOLO SÉ QUE NO SÉ NADA

Si el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet,  venía a Concordia y convocaría a un acto simbólico en la ruta 4 y donde participaron una gran cantidad de funcionarios con sus correspondientes servicios de prensa y no teníamos la más mínima idea de esto es porque no somos considerados o, peor aún, hay una desconsideración tanto de los servicios de prensa de la propia gobernación, como de los que giran alrededor de los demás participantes del acto, que se acuerdan de nosotros cuando necesitan que se publique algo que les resulta imperioso, necesario e impostergable.

Antes, cuando quienes gobernaban manejaban otros códigos, a ningún gobernante se le ocurriría venir casi de incógnito a su ciudad para generar un acto de alto impacto político y social, como son las obras que pondrán en marcha y que generarán un relevante impacto socio económico en nuestra empobrecida economía local.

Venimos estudiando, viendo y comparando sistemas económicos que se han ensayado en otras partes del mundo para ver si podríamos aplicar alguna receta como las que emplearon los chinos para librarse de la indigencia de toda su población, leemos los informes de los premios que se otorgan en Estocolmo (Suecia) a tres economistas que recibirán el Nobel por su contribución al estudio del mercado laboral pero, cualquiera idea que pudiéramos avizorar como posible, navegará por los desiertos mares de la incomprensión.

Se podrá decir, y con razón, que no somos expertos en economía, que tampoco manejamos los estrictos códigos que establecen super derechos y que hábiles picapleitos y otros caga tintas se encargan de poner sobre el tapete para cobrar sus elevados porcentajes y succionarle el capital al patrón con la consecuencia de que matan al que produce y benefician a los cuervos que revolotean por cada empresa para llevarla a la quiebra y comer sus restos como carroñeros que son.

Podemos asegurar como Sócrates que “solo sé que no sé nada”, reconocida nuestra ignorancia, tratamos de vencer esas tinieblas con la luz del estudio, la comparación y el análisis con lo cual podremos, algún día, enriquecer nuestros conocimientos y acercarnos a un plan de desarrollo con el objetivo claro de vencer la indigencia de Concordia  aunque, desde ya, vemos un inexpugnable muro que se opondrá a que podamos llevar adelante ese plan futuro y hasta ahora desconocido.

Si quienes nos dirigen no nos reconocen, ni siquiera como periodistas, menos querrán escucharnos como desarrollistas y mejor ha sido ignorarnos que darnos cinco minutos de tiempo y está bien que así se haga y que el capitán de este barco que se llama CONCORDIA maneje el timón como mejor le parezca, que no escuche los gritos del vigía en el palo mayor, advirtiéndolo que va derecho a chocar, ni al contramaestre que le advierte que la tripulación está hambrienta, es su responsabilidad y la debe asumir.

Los indigentes carecen de lo indispensable para vivir, pero hay indigentes que carecen de ideas aunque les sobre paño para vivir y si quieren encerrarse en sus trece, ¿quiénes somos nosotros navegantes de nuestra reconocida ignorancia para obligarlos a escuchar?

Por último, estamos pobres de ideas, aunque sabemos que ser pobres es un escalón superior al de la indigencia y se dice con certeza que solo “los pobres salvarán a los pobres”, el indigente no piensa en otra cosa que satisfacer sus necesidades; nosotros, en ver cómo podemos contribuir a vencerlas, pero difícil tarea es cuando el capitán es sordo y no ve o no conoce las señales de los marineros, ni que es virar a estribor, babor o “achicar” que “nos vamos a pique” ¿?

Te puede interesar
lacaldera

Escribas y fariseos, señores de la injusticia.

TABANO SC
Editorial 14/02/2024

El editorialista opina sobre el supuesto ataque con una bomba molotov a las puertas dobles de ingreso a los Tribunales de Justicia y cita las encuestas que rebelan el alto grado de desconfianza de los argentinos en el servicio de justicia, trae a colación las citas de Jesús a los escribas y fariseos en la que los acusa de hipócritas. Leálo aquí y opine.

Sin título

Todos somos pobres

TABANO SC
Editorial 13/03/2024

El dato de que la inflación “solo subió un 13, 2 % en febrero” dispara alegrías y auto felicitaciones del equipo económico del gobierno. Ahora, si leemos que para no ser pobres se necesitan $ 690.000.- mensuales, llegamos a la triste conclusión de que más del 90 % de la población de Concordia somos pobres.

ARBOL

El árbol de la vida

TABANO SC
Editorial 22/03/2024

La Biblia, en Proverbios 15:4, "La lengua que brinda alivio es árbol de vida; la lengua insidiosa deprime el espíritu". Con tantos temas picantes entre manos, los concejales tienen tiempo para dedicarse ,además de la emergencia sanitaria por el dengue, tarde, cuando ya tenemos más de cuatro mil casos y debían haber hecho algo para enfrentar la pandemia antes que estalle, ahora cuando vemos que hay tantos casos, dedicarnos al árbol de la vida, es como estar bailando en la cubierta del Titanic, mientras el buque se hunde.

represa 1

Discursos en los que se muestra la dependencia

TABANO SC
Editorial 04/02/2024

El diputado nacional entrerriano Tomás Ledesma expuso en la Cámara Baja su posición en contra de la Ley Ómnibus y expresó las trascendentes cuestiones que hacen a la reivindicación de la provincia de Entre Ríos en materia de pago del uso de nuestros recursos naturales para producir la energía en la represa hidroeléctrica de Salto Grande.

Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.