Puentes fronterizos: Mayda y Enrique Cresto criticaron al gobierno

Política 11/10/2021 Por Editor
La diputada del Frente de Todos cuestionó la no reapertura de los puentes limítrofes, tal como habían anunciado desde la Nación. Su hermano se sumó el pedido.
mayda y enrique cresto

La diputada nacional de Entre Ríos Mayda Cresto (Frente de Todos), cuestionó al gobierno nacional, por no haber liberado el paso fronterizo entre Argentina y Uruguay por los puentes que dan a la provincia de Entre Ríos, reclamando “más federalismo, más territorio (y) menos escritorio”. En este punto, Enrique Cresto, también pidió por la reapertura.

Tanto el gobernador Gustavo Bordet como otras autoridades de Entre Ríos, habían sido notificados que en las próximas horas se abrirían los puentes que conectan Entre Ríos con el Uruguay, finalmente, la medida no se adoptó.

Se recordó que el jefe Gabinete Juan Manzur y la ministra de Salud Carla Vizzoti habían anunciado que los pasos fronterizos quedarían habilitados el 1 de octubre, esa medida no se concretó. El gobernador Gustavo Bordet y Enrique Cresto encabezaron las gestiones para lograr la apertura que se anunció para el miércoles 6 y luego para el viernes 8 sin que finalmente se produjera.

Ante esto la legisladora de Concordia, y hermana del candidato a diputado nacional por el Frente de Todos, Enrique Cresto, escribió en las redes sociales: "Cuando las decisiones dependen de personas que no conocen la necesidad de nuestra integración regional, es más difícilmente avanzar. Más aún cuando la pelota está de nuestro lado”.

De la misma forma, el que también reclamó por la apertura a la Nación, de los puentes internacionales, fue el propio titular del ENOHSA, Enrique Cresto.

El candidato a diputado, escribió en las redes sociales: "Orgulloso de pertenecer a este proyecto nacional de inclusión y desarrollo, ahora tenemos que apostar a un federalismo real, no solo en los recursos, sino también en las decisiones. Más territorio y menos escritorio".

Te puede interesar