Puentes fronterizos: Mayda y Enrique Cresto criticaron al gobierno

La diputada del Frente de Todos cuestionó la no reapertura de los puentes limítrofes, tal como habían anunciado desde la Nación. Su hermano se sumó el pedido.

Política 11/10/2021 Editor Editor
mayda y enrique cresto

La diputada nacional de Entre Ríos Mayda Cresto (Frente de Todos), cuestionó al gobierno nacional, por no haber liberado el paso fronterizo entre Argentina y Uruguay por los puentes que dan a la provincia de Entre Ríos, reclamando “más federalismo, más territorio (y) menos escritorio”. En este punto, Enrique Cresto, también pidió por la reapertura.

Tanto el gobernador Gustavo Bordet como otras autoridades de Entre Ríos, habían sido notificados que en las próximas horas se abrirían los puentes que conectan Entre Ríos con el Uruguay, finalmente, la medida no se adoptó.

Se recordó que el jefe Gabinete Juan Manzur y la ministra de Salud Carla Vizzoti habían anunciado que los pasos fronterizos quedarían habilitados el 1 de octubre, esa medida no se concretó. El gobernador Gustavo Bordet y Enrique Cresto encabezaron las gestiones para lograr la apertura que se anunció para el miércoles 6 y luego para el viernes 8 sin que finalmente se produjera.

Ante esto la legisladora de Concordia, y hermana del candidato a diputado nacional por el Frente de Todos, Enrique Cresto, escribió en las redes sociales: "Cuando las decisiones dependen de personas que no conocen la necesidad de nuestra integración regional, es más difícilmente avanzar. Más aún cuando la pelota está de nuestro lado”.

De la misma forma, el que también reclamó por la apertura a la Nación, de los puentes internacionales, fue el propio titular del ENOHSA, Enrique Cresto.

El candidato a diputado, escribió en las redes sociales: "Orgulloso de pertenecer a este proyecto nacional de inclusión y desarrollo, ahora tenemos que apostar a un federalismo real, no solo en los recursos, sino también en las decisiones. Más territorio y menos escritorio".

Te puede interesar
salafia

Nuevo Presidente de la CARU reemplaza a Laurito

TABANO SC
Política 09/03/2024

Roberto Alejando Salafia es el nuevo presidente de CARU. Salafia es un diplomático de carrera con una amplia experiencia en asuntos internacionales, habiendo servido como embajador argentino en la República Checa desde 2018. Su nombramiento, pone sobre el tapete la ingerencia que ha vuelto a tener Cancillería sobre los organismos binacionales.

Lo más visto