Privados cierran filas frente a la ausencia y de la indiferencia del Estado

Desde el sector transportista aseguran que sufren la indiferencia del Estado para resolver, según ellos, “una arbitraria medida que ahora le impone imposibles requisitos para su circulación”, y dicen que los obliga a tomar medidas fuerza el próximo fin de semana.

Provinciales05/10/2021EditorEditor
LEO SCHEY
Presidente de la Cámara Entrerriana de Turismo, Leonardo Schey.

Los privados aseguran que las medidas afectarían al sector turístico, entre otros. Ante esta situación, la Cámara Entrerriana de Turismo, legítima representante del sector en la provincia, tomó la iniciativa de acercarse a la Federación Entrerriana de Transporte Automotor de Cargas Entre Ríos para tratar de encontrar juntos una solución que no frustre la actividad turística en esta primera oportunidad que tiene después de dos años de crisis.

En este sentido, Leonardo Schey, comentó ante cronistas de diario EL SOL-Tele5 que “el problema en cuestión nace a partir de un costoso trámite bautizado Informe de Configuración de Modelo, el cual debe ser realizado cada vez que le cambian algo a la unidad, entre otros, y que hoy la exigen para su circulación. Se trata de un requisito no solo incómodo y costoso, que afecta seriamente la actividad en tiempos y en dinero, sino que tiene fines meramente recaudatorios, o, en algunos casos, simplemente confiscatorios. A partir de esta situación, la FETAC ha intentado en vano ser atendido por el Gobierno a fin de transmitirle las razones por las cuales eso atenta gravemente contra su actividad, pero, agotadas estas instancias, no les queda otra que recurrir a medidas de fuerza, las cuales estaban previstas para el próximo fin de semana”.

 

CORTE DE RUTA ARTIGAS
El último corte de la Autovía Artigas en Concordia paralizó el transporte de cargas y recibieron tibias promesas que parecen no haber fructificado en nada.

“Como estas manifestaciones, que podrían incluir cortes de ruta, afectarían seriamente la actividad turística, en especial un fin de semana en que el sector tiene previsto comenzar a recuperarse después de dos años de profunda crisis, la Cámara Entrerriana de Turismo tomó la iniciativa, la semana pasada, de conversar con los transportistas, no solo para evitar que el turismo se vea afectado, sino, también, para solidarizarse con ese sector. Cabe recordar que la CET ha sufrido en carne propia la desidia e indiferencia del Estado cuando estuvo en serios apremios por la pandemia, y, por ello, comprende cabalmente la situación que atraviesa hoy el sector transportista”, expresó.

En ese mismo sentido Schey agregó que “en este contexto, al cabo de una reunión celebrada esta noche (por ayer), en Concordia, entre autoridades de la CET y la FETAC, acompañados por dirigentes de instituciones anfitrionas, como la Asociación de Turismo (ACTITUR) y el Centro Comercial  (CCISC), los transportistas aceptaron no realizar medidas de fuerza alguna durante el próximo fin de semana, mientras que los demás sectores comprometieron su apoyo en la búsqueda de las soluciones que las pymes transportistas necesitan. Por último, consumado el acuerdo, todos los dirigentes coincidieron en repudiar el desinterés del Gobierno por las actividades turísticas y transportista, de las cuales viven miles de familias entrerrianas”.

Te puede interesar
ajer

La Asociación Judicial de Entre Ríos adhiere a los motivos del paro de la CGT

TABANO SC
Provinciales09/04/2025

Entre los motivos de la adhesión, la AJER mencionó la defensa de la movilidad jubilatoria del 82% y “la participación de los trabajadores en el Consejo de la Magistratura Provincial, seriamente atacados los estamentos que la componen en la legislatura a través de un proyecto de ley que busca limitar las autonomías”. Asimismo, protestará sobre la intervención del Iosper sosteniendo que “hemos perdido prestaciones, han despedido empleados y están cerrando delegaciones”.

sabella

La UNER expresó su "preocupación" por el proyecto de reforma del Consejo de la Magistratura

TABANO SC
Provinciales08/04/2025

El máximo órgano de cogobierno de la UNER se expresó en forma negativa hacia la iniciativa oficial y dijo que “el proyecto legislativo en trámite ha generado profunda preocupación en el seno de esta Institución dado que las razones por las que se habilitó su participación en dicho órgano provincial no solo se mantienen sino que, incluso, se han profundizado”, según una declaración que firma el rector, Andrés Ernesto Sabella.

Lo más visto
1

CINCO MUJERES Y DOS VARONES DETENIDOS POR SUPUESTA TENENCIA DE ESTUPEFACIENTES CON FINES DE COMERCIALIZACIÓN.

TABANO SC
Policiales20/04/2025

Ayer, Personal de División Drogas Peligrosas dio cumplimiento a 03 órdenes de Allanamientos, sobre radio jurisdiccional de Comisaría Octava, en inmediaciones de calles La Pampa y Dr. Florenza. Sobresale de la información policial que en el hecho se detuvieran a cinco mujeres y a dos varones, lo que marcaría el hecho que se está dando con cada vez más frecuencia que el comercio en los narcokioscos quedan en manos de mujeres.