Privados cierran filas frente a la ausencia y de la indiferencia del Estado

Desde el sector transportista aseguran que sufren la indiferencia del Estado para resolver, según ellos, “una arbitraria medida que ahora le impone imposibles requisitos para su circulación”, y dicen que los obliga a tomar medidas fuerza el próximo fin de semana.

Provinciales05/10/2021EditorEditor
LEO SCHEY
Presidente de la Cámara Entrerriana de Turismo, Leonardo Schey.

Los privados aseguran que las medidas afectarían al sector turístico, entre otros. Ante esta situación, la Cámara Entrerriana de Turismo, legítima representante del sector en la provincia, tomó la iniciativa de acercarse a la Federación Entrerriana de Transporte Automotor de Cargas Entre Ríos para tratar de encontrar juntos una solución que no frustre la actividad turística en esta primera oportunidad que tiene después de dos años de crisis.

En este sentido, Leonardo Schey, comentó ante cronistas de diario EL SOL-Tele5 que “el problema en cuestión nace a partir de un costoso trámite bautizado Informe de Configuración de Modelo, el cual debe ser realizado cada vez que le cambian algo a la unidad, entre otros, y que hoy la exigen para su circulación. Se trata de un requisito no solo incómodo y costoso, que afecta seriamente la actividad en tiempos y en dinero, sino que tiene fines meramente recaudatorios, o, en algunos casos, simplemente confiscatorios. A partir de esta situación, la FETAC ha intentado en vano ser atendido por el Gobierno a fin de transmitirle las razones por las cuales eso atenta gravemente contra su actividad, pero, agotadas estas instancias, no les queda otra que recurrir a medidas de fuerza, las cuales estaban previstas para el próximo fin de semana”.

 

CORTE DE RUTA ARTIGAS
El último corte de la Autovía Artigas en Concordia paralizó el transporte de cargas y recibieron tibias promesas que parecen no haber fructificado en nada.

“Como estas manifestaciones, que podrían incluir cortes de ruta, afectarían seriamente la actividad turística, en especial un fin de semana en que el sector tiene previsto comenzar a recuperarse después de dos años de profunda crisis, la Cámara Entrerriana de Turismo tomó la iniciativa, la semana pasada, de conversar con los transportistas, no solo para evitar que el turismo se vea afectado, sino, también, para solidarizarse con ese sector. Cabe recordar que la CET ha sufrido en carne propia la desidia e indiferencia del Estado cuando estuvo en serios apremios por la pandemia, y, por ello, comprende cabalmente la situación que atraviesa hoy el sector transportista”, expresó.

En ese mismo sentido Schey agregó que “en este contexto, al cabo de una reunión celebrada esta noche (por ayer), en Concordia, entre autoridades de la CET y la FETAC, acompañados por dirigentes de instituciones anfitrionas, como la Asociación de Turismo (ACTITUR) y el Centro Comercial  (CCISC), los transportistas aceptaron no realizar medidas de fuerza alguna durante el próximo fin de semana, mientras que los demás sectores comprometieron su apoyo en la búsqueda de las soluciones que las pymes transportistas necesitan. Por último, consumado el acuerdo, todos los dirigentes coincidieron en repudiar el desinterés del Gobierno por las actividades turísticas y transportista, de las cuales viven miles de familias entrerrianas”.

Te puede interesar
carpincho verde

CARU informó medidas de prevención ante floraciones de Cianobacterias en el Río Uruguay

TABANO SC
Provinciales14/02/2025

La Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) reiteró información sobre la presencia de floraciones de cianobacterias en aguas del río Uruguay y sus afluentes, fenómeno conocido popularmente como “verdín”. La difusión del Manual de Buenas Prácticas sobre Floraciones de Cianobacterias para informar a la población sobre las causas de este fenómeno, sus efectos en la salud y el medioambiente, y las medidas preventivas que pueden adoptarse para reducir su impacto.

hector maya

Maya tiene la fórmula para bajar el costo de la electricidad y reaviva la instalación complementaria en Salto Chico para producir más.

TABANO SC
Provinciales09/02/2025

El ex senador nacional Héctor Maya adelantó que se encuentra trabajando en una propuesta para reducir el costo de la tarifa eléctrica domiciliaria en Entre Ríos, un tema que considera urgente dada la creciente injusticia de los niveles tarifarios actuales y la necesidad de las familias entrerrianas de acceder a un servicio esencial a precio acorde.

esce

Récord histórico: la Fiesta Nacional del Mate alcanzó las 90.000 personas en su cierre

TABANO SC
Provinciales09/02/2025

El cierre de la Fiesta Nacional del Mate de Paraná, esta madrugada, fue un éxito sin registros en esta capital, por su masividad. Según personal policial encargado de la seguridad, la 34° edición de la Fiesta Nacional del Mate alcanzó un récord de convocatoria en su segunda jornada con 90.000 personas colmando la Plaza de las Colectividades de Paraná. No solamente se cubrió en su totalidad el predio y sus adyacencias, sino que además no había lugar en la totalidad de las barrancas del Parque Urquiza, donde se instalaron miles de personas, que llegaron hasta cerca de la una de la madrugada.

Lo más visto
Allanamientos positivos (1)

Mujer, Subjefa de Policía de Concordia, se puso al frente de un megaoperativo de varias dependencias y comisarias para allanar en Barrio "La Arrocera"

TABANO SC
Policiales14/02/2025

En la mañana del 14 de febrero de 2025, efectivos de la División de Investigaciones e Inteligencia Criminal llevaron adelante un amplio operativo en distintos puntos de Concordia, en cumplimiento de seis órdenes de allanamiento emitidas por el Juzgado de Garantías N°1, a cargo del Dr. Mauricio Guerrero. Los procedimientos se realizaron en el marco de causa en etapa de investigación por un robo agravado por el uso de arma de fuego.

Allanamiento Sexta

Un hombre y dos mujeres presos en el Día de los Enamorados...de la cocaína.

TABANO SC
Policiales14/02/2025

En horas del mediodía de este 14 de febrero, personal de la Comisaría Sexta, llevó a cabo un allanamiento en un domicilio de su jurisdicción. El operativo se realizó en cumplimiento de mandamiento emitido por el Juzgado de Garantías N° 4, a cargo del Dr. Francisco R. Ledesma, y se ejecutó en el marco de la causa en etapa de investigación, relacionada con amenazas y abuso de arma.