Estupor en Santa Fe por dos bebés con rastros de cocaína en sus cuerpos

Se presume que la droga fue pasada a los chicos a través de la lactancia y por un “consumo” sostenido de los padres.

Sociedad27/09/2021EditorEditor
HOSPITAL DE NIÑOS

Se trata de dos niños, sin parentesco entre ellos, a lo que se les detectó restos de cocaína en sus cuerpos. Fueron internados en el hospital de niños Orlando Alassia de la capital santafesina; uno de ellos ya recibió el alta y el otro permanece internado. De todos modos, la Fiscalía está investigando la responsabilidad en estos hechos. 

El director del centro de salud santafesino confirmó que en los pequeños hay “síntomas de abstinencia” y se cree que la droga fue pasada a los chicos a través de la lactancia.

Uno de los bebés tiene un año y un mes y, después de estar internado un par de días, fue dado de alta debido a su buena evolución. 

El otro nene tiene dos años, ingresó al hospital el viernes con un cuadro de convulsiones y todavía permanecía internado. En ambos casos, al realizar los análisis se les detectó restos de cocaína.

El médico Osvaldo González Carrillo, director del hospital del hospital de niños Orlando Alassia, confirmó que  “se detectó en orina restos de droga, un paciente de un año y un mes que tuvo una buena evolución y otro de dos años que permanece internado”.

El médico amplió éste último caso: “Al paciente de dos años se lo medicó para el cuadro de convulsiones que tenía y se detecta cocaína en orina”. Y luego sorprendió al decir que “desde ese momento está internado, presenta un cuadro febril y podemos hablar de abstinencia”.

Los profesionales creen que la droga fue transmitida a los chiquitos por sus madres a través de la lactancia. Y también consideran que, para que se origine un cuadro de abstinencia, en los adultos “hay un consumo sostenido desde hace bastante tiempo”.

“En el caso que sea a través de la lactancia, lleva algunos meses para que aparezcan restos de droga en el cuerpo del niño. Pero depende de muchos factores, como por ejemplo la cantidad de droga consumida en este caso por la madre”, detalló el directivo del Alassia.

   El director del hospital comentó que este nene que continúa ingresado “había quedado el padre a cargo y van rotando con la madre”. Y agregó que “el padre no dio explicaciones sobre el cuadro de su hijo”.

El médico también destacó que en ambos casos se le dio intervención a la Justicia. 

Te puede interesar
PALACIO

Abogado subraya la importancia de mediar legalmente las obligaciones de padres separados con hijos en edad escolar

TABANO SC
Sociedad06/03/2025

Un reputado abogado del foro local reabrió un tema recurrente en esta época de inicio de clases: las responsabilidades legales de los padres separados en relación con los gastos escolares y actividades extracurriculares de sus hijos. Según explicó, estas obligaciones van más allá de la cuota alimentaria básica y abarcan también otros gastos necesarios como útiles escolares, actividades deportivas, clases de idiomas o danza, entre otros, en los cuales el padre debe cubrir el 50%.

sicologa

De psicóloga carcelaria a reinventarse en Only Fans

TABANO SC
Sociedad03/03/2025

Durante años, Karina Caden (53) intentó encajar en lo que ella misma define como “la vida normada”. Sin embargo, desde joven sintió una atracción por el trabajo sexual. Tras ejercer como terapeuta en el Servicio Penitenciario, fue escort, filmó películas para adultos y hoy vende contenido erótico sola y con su pareja. “Soy una MILF, una madre muy deseada”, asegura.

Lo más visto
BULLYNGS

GRAVE DENUNCIA POR BULLYING EN ESCUELA PRIVADA DE CONCORDIA

TABANO SC
Educación 16/04/2025

Una madre dio a conocer a Concordia Policiales el dramático caso de su hijo, un adolescente de 16 años, quien debió ser cambiado de colegio tras sufrir reiterados episodios de bullying en la escuela privada Crear. Según el testimonio de la progenitora, su hijo fue víctima de un constante hostigamiento por parte de sus compañeros, lo que afectó profundamente su salud emocional al punto de intentar quitarse la vida.

Imagen3

Edgardo "Turco" Kueider: El ex senador rompió el silencio desde Paraguay

TABANO SC
Política16/04/2025

El concordiense insinuó que las causas judiciales están armadas y que "la justicia está actuando raro". Desde diciembre se encuentra detenido por haber intentado cruzar la frontera con una mochila con 200 mil dólares sin declarar y también es investigado por haber aparecido contando grandes sumas de dinero en su despacho cuando era secretario General de la Gobernación de Entre Ríos.