955x100

Estupor en Santa Fe por dos bebés con rastros de cocaína en sus cuerpos

Sociedad 27/09/2021 Por Editor
Se presume que la droga fue pasada a los chicos a través de la lactancia y por un “consumo” sostenido de los padres.

VACUNACON  955x100

HOSPITAL DE NIÑOS

Se trata de dos niños, sin parentesco entre ellos, a lo que se les detectó restos de cocaína en sus cuerpos. Fueron internados en el hospital de niños Orlando Alassia de la capital santafesina; uno de ellos ya recibió el alta y el otro permanece internado. De todos modos, la Fiscalía está investigando la responsabilidad en estos hechos. 

El director del centro de salud santafesino confirmó que en los pequeños hay “síntomas de abstinencia” y se cree que la droga fue pasada a los chicos a través de la lactancia.

Uno de los bebés tiene un año y un mes y, después de estar internado un par de días, fue dado de alta debido a su buena evolución. 

El otro nene tiene dos años, ingresó al hospital el viernes con un cuadro de convulsiones y todavía permanecía internado. En ambos casos, al realizar los análisis se les detectó restos de cocaína.

El médico Osvaldo González Carrillo, director del hospital del hospital de niños Orlando Alassia, confirmó que  “se detectó en orina restos de droga, un paciente de un año y un mes que tuvo una buena evolución y otro de dos años que permanece internado”.

El médico amplió éste último caso: “Al paciente de dos años se lo medicó para el cuadro de convulsiones que tenía y se detecta cocaína en orina”. Y luego sorprendió al decir que “desde ese momento está internado, presenta un cuadro febril y podemos hablar de abstinencia”.

Los profesionales creen que la droga fue transmitida a los chiquitos por sus madres a través de la lactancia. Y también consideran que, para que se origine un cuadro de abstinencia, en los adultos “hay un consumo sostenido desde hace bastante tiempo”.

“En el caso que sea a través de la lactancia, lleva algunos meses para que aparezcan restos de droga en el cuerpo del niño. Pero depende de muchos factores, como por ejemplo la cantidad de droga consumida en este caso por la madre”, detalló el directivo del Alassia.

   El director del hospital comentó que este nene que continúa ingresado “había quedado el padre a cargo y van rotando con la madre”. Y agregó que “el padre no dio explicaciones sobre el cuadro de su hijo”.

El médico también destacó que en ambos casos se le dio intervención a la Justicia. 

Te puede interesar