Concordia vive la Semana del Turismo

El intendente Alfredo Francolini junto al secretario de Turismo del municipio Aldo Álvarez, el secretario de Turismo de Entre Ríos Gastón Irazusta, los integrantes del Emcontur y representantes de diversos organismos vinculados al desarrollo turístico de ciudades como Rosario, Paraná, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, entre otras, dieron inicio a las actividades de la Semana del Turismo, que se llevarán a cabo desde este martes y que se podrán ver a través de las redes sociales de "Compartí Concordia".

Concordia22/09/2021EditorEditor
WhatsApp Image 2021-09-21 at 11.16.44

“Comienza la primavera, y si la primavera es renacimiento que justamente sea ésta la estación para el renacimiento de la actividad hotelera y gastronómica, y de toda la actividad turística que fue una de las más castigadas por la pandemia”, expresó el intendente Alfredo Francolini en la inauguración de la Semana del Turismo.

“Hoy hay una jornada de intercambio sobre innovación entre cada una de las ciudades. Así como Concordia tiene el Observador Turístico, hoy vamos a escuchar a otras ciudades de Argentina que nos visitan, para aprender, para ver cómo han innovando, qué han hecho y cómo se han preparado para salir adelante de esta situación de pandemia, e intercambiar iniciativas y experiencias”, comentó el Presidente Municipal.

Concordia tiene el EMCONTUR “desde hace muchos años, y para nosotros es importante este trabajo en conjunto donde hay reuniones semanales y se toman decisiones de lo que son las promociones y los servicios. Y se lo hace en conjunto entre el sector público y privado. Por eso, les agradezco por el acompañamiento y el trabajo que realizan", resaltó el jefe comunal.

Luego, el secretario de Desarrollo Económico y Turismo Aldo Álvarez comentó que "hoy se ve que las reservas vienen en crecimiento, creemos que esta temporada primavera - verano, será muy buena. Los hoteles empezarán a abrir y van a reactivarse, así que eso es una gran noticia para la ciudad, para el turismo y para los trabajadores. Y es importante que el Estado esté presente acompañando”.

De las actividades participan la directora ejecutiva del Ente Turismo de la Ciudad de Buenos Aires Carina Suarez, funcionarios de las secretarías de turismo de Santa Fe, Rosario, Junín, entre otras localidades, periodistas especializados en turismo, entre otras personas. La agenda de actividades y las disertaciones se pueden ver online en las redes sociales de "Compartí Concordia".

Te puede interesar

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

ER-SaludMental-Banners_300x250-01

300x250 - BannersWeb - Boleta Digital - Agosto


Lo más visto
senado

Complejo panorama para el Gobierno en el Senado con la emergencia pediátrica y el presupuesto universitario

TABANO SC
Política17/09/2025

Panorama delicado le espera al Gobierno en el Senado, tras la insistencia en Diputados de las leyes que declara la emergencia pediátrica por un año -con el hospital Garrahan como emblema- y que blinda el presupuesto de universidades públicas. En la Cámara alta, ambas iniciativas fueron sancionadas el 21 de agosto pasado con sobrados dos tercios de los votos: la primera obtuvo 62 adhesiones, mientras que la segunda logró 58 avales, sobre un pleno que es de 72 integrantes.